• 29 de Marzo

Sugeridos:

Gigantescos Eucaliptus en ruta a Alerce preocupan a vecinos

Vialidad instruyó plan de poda


Ya hace unos días publicamos como fotonoticia la denuncia de los vecinos de la salida a Alerce, en la recta que se ubica pasada la Shell y antes de la cuesta que va al Mirador, sobre cinco eucaliptus enormes -uno de ellos con cerca de 3 metros de diámetro- que se encuentran ubicados al costado poniente de la ruta y cuyas ramas podrían significar la muerte de algún transeúnte.

Varios han sido los llamados de los vecinos preocupados por esta situación, ya que en el temporal de fines de mayo, varias ramas de gran magnitud cayeron en la entrada a la Parcelación Appel y, afortunadamente, no provocaron ningún accidente.

A respecto, uno de los vecinos, Thomas Poulos, señaló: “las ramas cayeron justo afuera de mi sitio en la calle lateral, una rama inmensa, y el árbol se expande por sobre la ruta 505 camino a Alerce, y así como cayó esa rama en la calle lateral a la entrada de las parcelas Apple, pudo perfectamente haber caído sobre la ruta. Aparentemente el árbol se está secando, lo que es un peligro”.

Nos contactamos con el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarosa, para consultarle respecto de esta situación y señaló: “no teníamos conocimiento que hubiera peligro para los usuarios, en todo caso, acabamos de instruir a la oficina provincial de Vialidad para que vea la situación y estudie un plan de poda de las ramas”.

“Es importante que la comunidad, que los usuarios, cada vez que vean este tipo de situaciones u otras, nos hagan llegar sus reclamos para tener antecedentes. A través del teléfono, la página web, o a través de las OIRS que es lo más rápido y nos llaga automáticamente y, como está por ley, estamos obligados a contestar”.