• 28 de Marzo

Sugeridos:


Como ya lo publicamos en nuestra edición on line, el pasado sábado 9 de diciembre, durante la mañana y en el sector entre el Club de Yates y el Muelle, se llevó a cabo una limpieza del fondo del lago en la cual participaron 35 buzos particulares y llamó la atención ver al Fiscal Regional, Marcos Emilfork, participando como buzo de esta actividad.

Al consultarle qué hacía el Fiscal Regional participando en la limpieza del fondo lacustre, respondió: “No es el fiscal regional el que está buceando. El que está buceando es Marcos Emilfork, el ciudadano de Puerto Varas, el vecino, el buzo. Yo buceo hace muchos años, hago buceo deportivo en un club que nos llamamos Los Cangrejos y lo creamos, especialmente, para hacer actividad social también, no solamente recreativa y, desde esa perspectiva, se nos ocurrió limpiar el lago y limpiar distintos puntos de la región”.

 “Hoy día -continuó Emilfork- nos convocó el lago y sumamos a la Armada, sumamos a la Municipalidad, sumamos al Gope de Carabineros y se armó esto que es un cuento muy lindo donde muchos buzos -yo creo que nunca se había hecho una actividad de limpieza con tantos buzos- nos metimos al lago a sacar basura y hoy se puede ver: hay kayaks, carros de supermercado, una batería, yo mismo saqué un asiento de micro y no sacamos uno solo, sacamos varios asientos de micro, y todavía queda mucho por sacar y vamos  a volver. Vamos a seguir haciendo actividades relacionadas con la limpieza del mar y del lago en esta zona, creemos que esto también va a permitir sensibilizar a las personas. No podemos ocupar el lago como basurero. Esas cosas llegaron ahí porque personas tiraron esas cosas, y quisimos exponer esto y poder recuperar el ecosistema. El lago es un lugar hermoso y lo disfrutan las familias, los vecinos y queremos que sea un lugar limpio para la ciudadanía y ese es el mensaje que estamos dando como buzos particulares a las personas que viven en Puerto Varas”.