• 29 de Marzo

Sugeridos:


El sábado 28 de abril recién pasado se dio término al campeonato organizado por la oficina de Integración Comunitaria de la primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, donde participaron diferentes equipos de niños de la comuna lacustre  y Puerto Montt, a saber: Población Alessandri, Población del Sur, Errázuriz, Atlético de Puerto Varas, Hosanna, Universidad de Chile, Melinka, Unión Española, Niños del futuro Génesis y otros equipos independientes de la edad entre 6 a 16 años, en sus diferentes categorías. 

Este campeonato se desarrolló durante todo el mes de abril en las canchas de población Alessandri y poblacion del sur, para luego finalizar en el sector del retén Río Pescado con la entrega de copas a los primeros lugares, medallas y diplomas a la totalidad de los participantes, para finalizar con una gran completada para los niños.

La premiación estuvo a cargo del comisario de la unidad, Mayor Marco Gutiérrez Sepúlveda, conjuntamente con el personal de la oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Mayor Richard Rettig Ríos, suboficial Erwin Altamirano Garrid, el Sgto. 1ro. René Ceballos Coronado y la. CPR Cynthia Wistuba Vargas, quienes agradecen la participación de la totalidad de los niños y padres que participaron.

La menor Catalina Mancilla, en representación de los niños que asistieron, dio a conocer lo que estos menores piensan y ven a través de sus sentimientos hacia Carabineros de Chile, e instó a continuar con este tipo de actividades para los jóvenes en pos de mantenerlos activos y fuera del alcance del alcohol y drogas, que afecta a gran parte de la juventud.

La primera comisaría de Puerto Varas agradece la desinteresada cooperación que mantiene a en beneficio constante para que esto se lleve a efecto: Gráfica Ensenada Puerto Varas, Restaurant El Gordito, Parquímetros Puerto Varas, Concejal Marcelo Salazar, Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Transportes Notebaert e Instituto Nacional del Deporte.

Carlos Ojeda, presidente del club deportivo Génesis, uno de los organizadores del evento,  manifestó que es el segundo año que Carabineros participa en esta actividad tan provechosa y significativa para los niños, los cuales ven cercanía permanente  con la institución, viéndose reflejada en la culminación de esta actividad la gran cantidad de familiares asistentes.