• 18 de Abril

Sugeridos:

Feriantes de Puerto Octay dan a conocer Primer Recetario Tradicional

Lo inédito es que son preparaciones propuestas por los mismos feriantes, con productos que ellos además cultivan en la Región de Los Lagos y venden en la feria libre, con é...

Lo inédito es que son preparaciones propuestas por los mismos feriantes, con productos que ellos además cultivan en la Región de Los Lagos y venden en la feria libre, con énfasis en la gastronomía local y étnica de la Región de Los Lagos.


Con Fondos del Gobierno Regional (F.N.D.R 2%) de la Región de Los Lagos, la Agrupación de Comerciantes de la Feria Libre Mapu Ray de Puerto Octay acaba de dar a conocer su primer Recetario Tradicional, que busca rescatar patrimonio culinario de la zona mediante recetas clásicas, simples y propias de la región, todas preparadas por los mismos socios.

Son diez recetas rescatadas en esta hermosa edición, que fue elaborada y propuesta por los mismos comerciantes de la feria, priorizando productos que ellos mismos elaboran y que son cultivados en invernaderos o huertos de cultivo orgánico de los socios de la feria.

En un lenguaje fácil, se destacan preparaciones como el pastel de choclos, las papas rellenas, milcaos, empanadas fritas, pebre de cochayuyo, pickles, kuchen de frambuesa, cocadas, mojito, infusión de llantén.

“El objetivo es conservar, valorizar y materializar el patrimonio cultural de la región de Los Lagos, conservando tradiciones e identidad cultural”, afirma la Presidenta de Mapu Ray, Judith Silva.

Por ejemplo, se destacan los huevos de gallina mapuche de color azul, que son completamente distintos en sus propiedades nutritivas como su sabor, agregan.

Para leer completo el Recetario Tradicional de la Feria Libre Mapu Ray vea acá: https://jorgehenriquez0.wixsite.com/recetario