• 29 de Marzo

Sugeridos:

Feria de Emprendedores Regionales se realiza en Puerto Varas

Se inauguró ayer y finaliza hoy en Boulevard San Pedro


20 microempresarios de la Región de Los Lagos presentarán sus emprendimientos en una feria regional, como parte de la segunda versión del concurso “Desafío Emprendedor”, organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile. Los expositores, todos ellos finalistas de la región en este proceso que se lleva adelante a nivel nacional, están exhibiendo sus productos e ideas desde ayer 29 y y hastas hoy 30 de enero en el Boulevard Puerto Varas (San Pedro 323) desde las 11:00 de la mañana.

Los 20 emprendedores de la región son parte de los 300 finalistas de todo Chile que fueron seleccionados entre 23.000 postulantes al concurso y que participaron en talleres para abordar temáticas como endeudamiento responsable y trabajo colaborativo, entre otros. Con esta feria regional se inicia la segunda etapa del concurso, que busca dar a conocer y apoyar la comercialización de los productos de pequeños empresarios a lo largo del país.

"Este proyecto, que ejecutamos en conjunto con Banco de Chile, se hace cargo de potenciar a los emprendedores de todo Chile, abriendo puertas regionales y nacionales de comercialización, en la forma de ferias, y entregando herramientas de capacitación que contribuyen a su profesionalización y a la formación de redes. Desafío contribuye así a desarrollar un Chile anti-asistencialista, en que cada uno contribuye a la construcción un mejor futuro para sus negocios, su familia y su entorno”, dijo Goran Ahumada, director de las Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall Desafío Levantemos Chile.

Las ferias se realizarán en las regiones de Chile en distintas fechas, de manera que todas las localidades puedan dar un espacio a sus emprendedores. Los visitantes a las diferentes exposiciones se encontrarán con productos de alta calidad, los cuales, como sello distintivo, tienen un foco en el cuidado del medio ambiente y la comunidad.

Tras las ferias realizadas en todas las regiones, se escogerán 20 finalistas a nivel nacional. Finalmente serán cinco los ganadores. Los tres primeros lugares recibirán premios de 5, 4 y 3 millones de pesos, respectivamente, mientras que dos emprendedores recibirán honrosas y 1 millón de pesos cada uno.