• 28 de Marzo

Sugeridos:

FENACOPEL sostiene primera reunión con Ministra de Energía

Por parte de Crell participó el miembro del Directorio Oscar Reyes


En las dependencias del Ministerio de Energía, se realizó esta semana la primera reunión de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL) con la nueva ministra de la cartera, Susana Jiménez. En la cita, se presentó a la máxima autoridad del sector eléctrico la historia de las cooperativas eléctricas, su importante rol en la electrificación rural, y las particularidades que deben ser consideradas en la próxima Ley de Distribución.

Arnoldo Toledo, presidente de Fenacopel, señaló que “evaluamos esta primera reunión positivamente, en términos de que conseguimos la audiencia, pese a la intensa agenda de la ministra, quien está iniciando sus funciones, donde le pudimos plantear la situación actual de las cooperativas eléctricas, lo que enfrentamos con la nueva Ley de Distribución y la nueva norma de calidad, las dificultades que tenemos, y cuáles creemos que son las soluciones”.

“La Ministra demostró un gran conocimiento sobre la temática energética, pero creemos que debemos seguir profundizando nuestra relación con las nuevas autoridades del rubro, ya sea la Ministra, la CNE, o la SEC. El futuro de muchas cooperativas está en juego con la situación actual, donde necesitamos mejorar tarifas y tener acceso a un buen financiamiento para cumplir con las nuevas normativas que las mismas autoridades nos están solicitando. Las cooperativas eléctricas quieren seguir entregando el servicio de calidad que siempre han otorgado a sus socios y clientes, pero para eso, se hace indispensable que se reconozcan sus particularidades, y su insustituible rol en la electrificación rural del país”, finalizó el presidente de la Federación.

Cabe destacar que la distribuidora eléctrica local, Crell, es parte de Fenacopel y, en representación de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue participó el miembro del Directorio Oscar Reyes