• 25 de Abril

Sugeridos:

Exitosa Gira a Salt Lake City realizó Banda Sinfónica de Nueva Braunau

Banda Sinfónica realizó 7 conciertos en el Estado de Utah, Estados Unidos, que fueron liderados por los profesores José Luis Torres Velásquez y Fernando Klein, viaje que fue coordinado por Germán Cortés.


Una gira de 15 días realizó la Banda Sinfónica de Nueva Braunau a la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah en Estados Unidos, donde fueron recibidos por la comunidad mormona. “Los estudiantes y profesores se quedaron en residencias de las mismas personas donde nos brindaron cariño y confianza para nuestra gira, dándonos el espacio para estudiar, ensayar y también tener días de relajo y conocer parte de la ciudad” comentó el profesor José Luis Torres a El Heraldo Austral.

La Banda fue a realizar numerosos conciertos en distintas localidades del estado de Utah, tales como el Morgan High School donde realizaron dos conciertos para la comunidad estudiantil y para las agrupaciones musicales del establecimiento, a quienes también los profesores, José Luis Torres y Fernando Klein, dictaron talleres; Concierto en la Biblioteca de Morgan; presentación en el Roy High School, Utah, lugar en el que  el profesor de música del establecimiento destacó: “La Banda sinfónica de Nueva Braunau suena realmente increíble, tiene su propio sonido y las filas de instrumentos están bien ensambladas. Acá en los colegios de Utah no tenemos este nivel de Bandas con nuestros estudiantes. Esperamos verlos el próximo año para realizar más conciertos y clases”.

Unos de los conciertos más significativos se realizó en Solstice RTC, establecimiento para rehabilitación de jóvenes que han abusado de alcohol y drogas. “Se interactuó con los integrantes del establecimiento donde nos realizaron preguntas hermosas sobre nuestro trabajo, procedencia y del por qué hacíamos música. Cabe mencionar que fue Solstice y su encargado Keoni Anderson quien nos hace la invitación a Estados Unidos para realizar nuestra gira. Estamos realmente agradecidos con ellos por esta gran experiencia” detalla José Luis.

Tambien se presentaron en la Universidad de Weber State Ogden, ante la comunidad Chilena en Salt Lake City y un concierto de despedida para las familias que los alojaron “y nos  regalaron momentos increíbles junto a ellos, donde nos trataron como si fuésemos parte de su familia. Ellos nos organizaron muchas actividades, parte de ellas fueron: Conocer Salt Lake City Temple Square Mission, presenciar un partido de la NBA, presenciar un ensayo y el concierto del coro y orquesta del Templo, entre otros”.

“Agradecemos a todos los que nos apoyaron para lograr este viaje tan hermoso que ayuda a cada uno de nuestros estudiantes a conocer nuevas realidades y a trabajar más por sus sueños. Agradecimientos a cada familia que nos recibió en Estados Unidos, a familia Cortes Jones, Keoni Anderson y su esposa Marcela Anderson, a los concejales por su apoyo, a la Municipalidad de Puerto Varas por su subvención, a nuestros padres y apoderados que trabajaron mucho para lograr este viaje y a nuestros profesores José Luis Torres y Fernando Klein por el compromiso de años que llevan con la música y entregar cultura a nuestros jóvenes y comuna”, comentaron finalmente los integrantes de la Banda Sinfónica de Nueva Braunau.