• 20 de Abril

Sugeridos:

ESSAL mejoró transporte de aguas servidas desde Puerto Chico a la Planta Elevadora de Santa Rosa

Trabajos se realizaron la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes


Essal informó que la mañana de ayer y de acuerdo a lo planificado, concluyeron exitosamente los trabajos de refuerzo de infraestructura sanitaria en la ciudad de Puerto Varas. Estas obras se desarrollaron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, considerando el corte del suministro de agua potable para los clientes y vecinos del sector Puerto Chico.

El suministro fue repuesto a las 06:00 horas, según había sido advertido previamente a la comunidad y se encontró plenamente operativo durante toda la jornada de ayer.

“La obra consideró una inversión cercana a los 200 millones de pesos -señaló el comunicado de ESSAL- concretando la instalación de 1.500 metros de tubería en la Costanera de Puerto Varas, la cual reforzará el transporte de aguas residuales desde los hogares de Puerto Chico a la Planta Elevadora de Aguas Servidas de Santa Rosa”.

“Estos avances forman parte del Plan de Refuerzo de la Infraestructura Sanitaria de Puerto Varas, comprometido por Essal para abordar los problemas derivados de la incorporación ilegal e irregular de aguas lluvias al sistema de alcantarillado y sus consecuencias en la activación de emergencia de los aliviaderos de tormenta”.

“Essal agradece la comprensión de sus clientes y la comunidad de Puerto Varas por los inconvenientes ocasionados durante el desarrollo de estas mejoras, gracias a las cuales se continúa trabajando en un importante proyecto en beneficio de los habitantes de la ciudad y el cuidado del medioambiente”, concluye la información de Essal.