• 29 de Marzo

Sugeridos:

Essal inicia nuevo proceso de aplicación de pruebas de humo en el centro de Puerto Varas para detectar conexiones irregulares en alcantarillado

El sector a intervenir será el conformado por las calles Venegas, Estación, La Paz, Portales, Walker Martínez, Klenner, Pío Nono, Purísima, Verbo Divino, Imperial, L...

El sector a intervenir será el conformado por las calles Venegas, Estación, La Paz, Portales, Walker Martínez, Klenner, Pío Nono, Purísima, Verbo Divino, Imperial, La Quebrada, El Rosario, Los Ángeles, Mirador y Aconcagua, incluyendo calles y pasajes interiores y adyacentes.


Essal informa que a partir del martes 06 de febrero dará inicio a un nuevo proceso de aplicación de Pruebas de Humo con el objetivo de determinar la existencia de conexiones irregulares en el sistema de alcantarillado en el centro de Puerto Varas.

Los trabajos se desarrollarán entre las 09.00 y las 18.00 horas en el marco de las acciones coordinadas a través de la Mesa Técnica para la protección del Lago Llanquihue y permitirá identificar situaciones ilegales que afectan la operación de su sistema, tales como: bajadas de aguas lluvias desde inmuebles o establecimientos comerciales conectadas a la red de aguas servidas, cámaras domiciliarias en mal estado, entre otros síntomas ocasionados por la mala utilización de la infraestructura sanitaria.

El sector a intervenir será el conformado por las calles Venegas, Estación, La Paz, Portales, Walker Martínez, Klenner, Pío Nono, Purísima, Verbo Divino, Imperial, La Quebrada, El Rosario, Los Ángeles, Mirador y Aconcagua, incluyendo calles y pasajes interiores y adyacentes.

Es importante destacar que las Pruebas de Humo son realizadas por un equipo técnico especializado y se utilizan componentes inocuos para su ejecución que no generan ningún riesgo al contacto con las personas y entregan una evidencia visual imprescindible para identificar conexiones irregulares.

En cuanto a la evidencia, si las conexiones cumplen con la normativa, el humo aflorará en la cámara de inspección del alcantarillado. De lo contrario, si existe una instalación deficiente por parte de los usuarios, el humo podría presentarse al interior del inmueble o recinto. En este último caso, el cliente es notificado para regularizar esta situación.

La existencia de ductos irregulares de Aguas Lluvias conectadas al alcantarillado sobrecarga la operación del sistema y provoca graves consecuencias que afectan a la comunidad y el medio ambiente, por lo que Essal reitera el llamado a verificar las instalaciones particulares que pudieran afectar las redes de aguas servidas.

Para mayor información y consultas, se encuentra disponible nuestra página web www.essal.cl, el Contact Center 600 401 4000 y también en Twitter @Essal_Ayuda o en Facebook Essal Oficial.