• 18 de Abril

Sugeridos:

Essal detecta Nuevas Conexiones Irregulares de Aguas Lluvia en Red de Aguas Servidas

Las tareas de limpieza se concentraron en calle San Bernardo entre Portales y Del Salvador, desde donde se extrajo arena, grasas y piedras arrojadas por terceros a la red.


Essal informó que, por segundo día consecutivo, cuadrillas de emergencia de la empresa trabajaron resolviendo problemas de obstrucción del alcantarillado en calle Walker Martínez con San Bernardo, en Puerto Varas.

Adicionalmente al desarrollo de estos trabajos, que permitieron restablecer el flujo normal de las aguas, se inspeccionó el entorno de la red afectada para descartar que otros sectores también pudieran estar obstruidos con materiales sólidos.

Como resultado de esa labor, se detectó que otros tramos de la red de alcantarillado presentaban un estado similar. Las tareas de limpieza se concentraron en calle San Bernardo entre Portales y Del Salvador, desde donde se extrajo arena, grasas y piedras arrojadas por terceros a la red.

Junto a esos hallazgos, se detectó que en la misma zona existen dos ductos de evacuación de aguas lluvias conectados irregularmente a la red de aguas servidas. Este tipo de conexiones, además de ser ilegales, generan la sobrecarga del sistema de alcantarillado con lamentables consecuencias tanto para los usuarios como para el medio ambiente. Por ello, Essal procederá en las próximas horas a su eliminación, sin perjuicio de la investigación en curso para determinar su origen.

Aunque actualmente el flujo está completamente normalizado, las cuadrillas de Essal mantendrán trabajos preventivos para descartar la posibilidad de nuevas obstrucciones en el alcantarillado.