Local

ESSAL continuó con cortes de alcantarillado en sector Los Alpes

El Heraldo Austral

Essal continuó ayer martes el proceso de desconexión del servicio de recolección de aguas servidas, en un trabajo que contempla un grupo de 9 viviendas del sector Los Alpes previamente notificadas de infracciones al artículo 45 de la Ley de Servicios Sanitarios, por el uso ilegal de los sistemas de alcantarillado para evacuar aguas lluvias.

Essal señaló en comunicado “Como empresa sanitaria estamos desarrollando el proceso de notificación de clausura de los servicios de alcantarillado a los más de 200 clientes de Puerto Varas que incorporan irregularmente caudales de aguas lluvias, napas subterráneas y/o diversos aportes a los sistemas recolección y tratamiento de aguas servidas. Todas estas notificaciones han sido informadas a las autoridades competentes. El aporte de aguas lluvias ajenas a las redes de alcantarillado es la principal causa de la saturación del sistema y la activación de aliviaderos de tormentas que descargan en lagos y cuencas”.

“Essal lamenta los inconvenientes que esta medida pueda causar, pero nos vemos en la obligación de ejercer la facultad de resguardo de la infraestructura sanitaria, conferida por ley, la cual permitirá el cuidado del medio ambiente y la protección del servicio que se entrega a nuestros clientes”, concluye la sanitaria.