• 17 de Abril

Sugeridos:

Escuela Grupo Escolar implementó sala de estadía para estudiantes

La inversión en el tradicional establecimiento lacustre alcanzó más de ocho millones y medio de pesos y consistió en una sala donde los alumnos tendrán un espacio co...

La inversión en el tradicional establecimiento lacustre alcanzó más de ocho millones y medio de pesos y consistió en una sala donde los alumnos tendrán un espacio común de libre disposición para hacer más acogedor su permanencia en hora de clases.


Se trata de la adquisición de mobiliario de estar, pantalla gigante, proyector y equipo de iluminación artístico, entre otros, con el que la comunidad educativa de la Escuela Grupo Escolar busca generar espacios acogedores que potenciarán la convivencia escolar y hará más cómoda la permanencia de los estudiantes en el establecimiento.

El proyecto fue elaborado por el Consejo Escolar, conformado por representantes de los padres, alumnos, asistentes de la educación, directivos, docentes y sostenedor, reflejando la participación e interés en participar de toda la comunidad escolar en otorgar mejores espacios que redunden en una mejor convivencia al interior de la escuela.

Así lo manifestó la directora de la Escuela Grupo Escolar Ingrid Schettino, durante el acto de entrega de los equipos en que participó parte de la comunidad escolar. “Hubo una participación absolutamente democrática del consejo escolar, donde se postuló pensando en el bienestar de los alumnos. Implementamos una sala de estadía con juegos de living, pantalla gigante, todo esto vinculado a mejorar los espacios para una sana convivencia y que sea un lugar agradable en la escuela”.

En Puerto Varas el fondo Movámonos por la Educación Pública realizó una inversión superior a los 50 millones de pesos en todos los establecimientos municipales, en cuyo origen participó activamente la comunidad escolar de cada  uno de ellos. En los próximos días el DAEM estará entregando los insumos que postuló cada comunidad escolar a este fondo, con el que buscan consolidar su sello y brindar mejores espacios para la formación de alumnos en nuestra comuna.