• 28 de Marzo

Sugeridos:

Escolares realizarán hoy jornada de Limpieza de Playas en Puerto Varas

La suspendida actividad del pasado 29 de septiembre, se trasladó para este viernes, día en que se pronostica buen tiempo y en la que participarán estudiantes de los establecimientos puertovarinos.

 

 


Hoy viernes 13 de octubre, a contar de las 9:30 horas, frente a la Capitanía de Puerto se reunirán los escolares y la comunidad que quiera participar de este evento, desde donde se distribuirán las tareas en los diferentes sectores del borde costero puertovarino, con el fin de realizar una exhaustiva labor de limpieza de la basura que muchas personas depositan en nuestras playas.

Los estudiantes de diferentes establecimientos puertovarinos se comprometieron con la actividad, que se enmarca dentro del Día Mundial de la Limpieza de Playas, que se conmemora cada 22 de septiembre, y que se iba a realizar el 29 del mes pasado, pero por razones climáticas se decidió posponer.

Por eso, el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristián González, reiteró la invitación a toda la comunidad puertovarina para crear conciencia de lo que es el cuidado ambiental, en esta jornada simbólica para nuestra ciudad.

“El cuidado ambiental es responsabilidad de todos, aquí no se le puede asignar la responsabilidad a una institución o a particulares, es de todos, es un tema cultural y de educación donde los más chicos nos están dando una lección” dijo el uniformado.

Agregó que “hemos coordinado con la municipalidad realizar hoy viernes la limpieza de playas que estaba pendiente y va a ser una muy buena ayuda para la comunidad y crear conciencia del cuidado ambiental”.

La invitación fue cursada a los establecimientos educacionales puertovarinos y cuenta con apoyo del DAEM lacustre y es extensiva a todos los vecinos preocupados por el cuidado de nuestro medioambiente, señaló el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristian González.