Local

Equipo de puertovarinos especialistas en carrocerías fabrican Carros de Bomba

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Ya son cuatro los carros que han terminado

Florian Lembke, quien estudió ingeniería mecánica en Alemania, Ricardo Kinast, especialista en estructura de aluminio y fierro, y Arturo Billeke, especialista en electricidad, formaron una fábrica de carrocerías en Puerto Varas y hace cuatro años atrás comenzaron con la fabricación de carros de bomba en su taller ubicado en el Pasaje San Pablo, donde también se dedican a hacer carros de arrastre, reparación de lanchas y fabricación de carrozados en general.

Ya son cuatro los carros bomba que han fabricado en este tiempo, vehículos que destacan por ser de rescate, y muy ágiles por su tamaño más pequeño. “Esto nació -nos cuenta Florian Lembke, líder del proyecto- por la necesidad de los bomberos de Chile de contar con un carro chico, ágil, ideal para rescate ya que puede entrar a cualquier parte y hemos hecho cuatro carros de bomberos: el primero que hicimos fue  para la séptima compañía de Ensenada, el segundo para la Primera Compañía de  Cartagena, después para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas y el cuarto fue un carro para la Segunda Compañía de Cartagena de Rescate. Ellos me traen el camión nuevo y les hacemos toda la carrocería con o sin agua y con la estantería necesaria para los equipos”.

Cada uno de estos especialistas trabaja como independiente y se unen para sacar adelante este innovador proyecto puertovarino que con un costo menor al de comprar un gran carro, pueden ayudar a los bomberos de Chile a cumplir con mayor eficiencia sus labores de extinción de incendio y rescate.