• 25 de Abril

Sugeridos:


En la tarde de ayer, una comitiva encabezada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González; la Gobernadora Leticia Oyarce y el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, visitaron el hogar del conocido verdulero don Alejandro Ruiz Vera (72 años), y la señora Ida Silvia Rojas (65 años) quienes recibieron el Bono Bodas de Oro por 50 años de matrimonio.

Don Alejandro y la señora Ida, pensionados del IPS quienes cuentan con la pensión solidaria de vejez, se casaron en Puerto Varas el 25 de Julio de 1968, siendo ambos cónyuges oriundos de la ciudad de las rosas.

Don Alejandro fue un conocido vendedor de frutas de la ciudad de Puerto Varas, quien trabajó toda su vida vendiendo sus productos en el centro de la ciudad (afuera de correos). Mientras tanto su Sra. se hizo cargo de todo el tremendo trabajo del hogar.

Son padres de 3 hijos, quienes están repartidos en la región. Una de sus hijas trabaja en un supermercado de la ciudad de Castro; otro de los hijos, en un supermercado de Llanquihue y otro hijo vive en Alerce y es técnico industrial.

Don Alejandro hace dos años aproximadamente tuvo graves problemas de salud que lo dejaron imposibilitado de seguir trabajando. Hoy día el matrimonio vive en su domicilio junto a una de sus siete nietas y con su primera bisnieta.

Don Alejandro ha sido reconocido como personaje de la ciudad de Puerto Varas, primero por la pintora Claudia Wurt que lo retrató para una exposición denominada “Personajes de Puerto Varas” en el año 2011, y luego como ícono de amabilidad en la ciudad de Puerto Varas para las Jornadas de Amabilidad de Dreams.

Don Alejandro y la señora Ida agradecieron a las autoridades por la entrega del bono -que alcanzó los $314.000 en total- y la señora Ida señaló que la receta para un matrimonio de 50 años es :”mucho amor al principio y mucha paciencia después”.