• 24 de Abril

Sugeridos:


Desde el 16 al 18 de enero inclusive tendrán la visita de The  School of the Art Institute of Chicago en Puerto Varas, donde realizarán conversatorios, charlas y talleres con artistas, artesanos y diseñadores de la región.

El grupo que los visitará viene a cargo de Eva Marxen –PHD en Antropología, Arte terapeuta y Psicoterapeuta y Psicoanalítica- y el profesor Josh Ríos, más 20 de sus alumnos de The School of the Art Institute of Chicago (SAIC) en un viaje de estudios que tiene como título Prácticas Artísticas Sociales y Contemporáneas en el que planean visitar Santiago, Valparaíso y Puerto Varas, con el fin de intercambiar experiencias artísticas con artistas, artesanos y diseñadores de la zona.

El encuentro se realizará en el Kunstgarten hasta el 21 de enero, aunque la visita de los estudiantes y de Eva Marxen será hasta el 18 de este mes.

El evento contará con la participación de tres profesores y 20 alumnos de pre y post grado, donde Eva Marxen dará una charla de Arte Terapia, Josh Ríos  sobre Crítica y Artes Visuales y el fotógrafo William Wiebe, sobre Determinismo tecnológico y formas de saber.

Además, contarán con talleres a cargo de alumnas de postgrado del SAIC, destacando a Neha Bhat -Terapeuta de Artes Expresivas y especializada en el Teatro del Oprimido en la India- titulado Comprender el género a través del teatro de lo oprimido.

Los alumnos que viajan a Chile son estudiantes de fotografía, diseño y arquitectura, educación artística (pregrado), arte terapia, así como de estudios visuales y críticos.

Asimismo, contarán con la participación de la Historiadora de Arte Beatriz Huidobro, quien hablará sobre Arte Contemporáneo Chileno. Por otra parte,  el Consejo de la Cultura participará en un conversatorio con todos los asistentes, para explicar cómo las instituciones públicas se instalan en el territorio de la Región.

El encuentro está abierto a todo público, para que puedan participar de las charlas  que ofrecerán los distintos expositores. Los talleres tendrán una adhesión de $2.000 mil pesos que deben ser pagados ese mismo día antes de comenzar. En este encuentro están confirmados distintos artistas y artesanos entre los que se encuentran Carla Loayza, Félix Lazo, Mane Moraga, Pablo Ceballos, Paula Mazry, Norka Maldonado, Francisco Romero y los paisajistas Victor Moraga, Amparo Allende, Carolina Nieto, Mónica Jaramillo, los fotógrafos Andrés Muñoz, Luis Esteba Marín, cerámica Puerto Gres, el Colectivo La Porfía desde Magallanes, alumnos de la Universidad de Los Lagos y por confirmar la Universidad Austral.