• 29 de Marzo

Sugeridos:

En salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas se realizó exposición del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Durante la actividad expuso el funcionario del GORE, Jaime Sáez, quien explicó el proceso y atendió las dudas de los dirigentes sociales, deportivos y culturales. Concejal Ma...

Durante la actividad expuso el funcionario del GORE, Jaime Sáez, quien explicó el proceso y atendió las dudas de los dirigentes sociales, deportivos y culturales. Concejal Marcelo Salazar y CORE Manuel Rivera, destacaron el compromiso del municipio con las organizaciones de la comuna.


En dependencias del Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas, se realizó el lanzamiento al fondo concursable del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FDNR, para proyecto en el ámbito del Deporte, Cultura y Comunidad Activa o Seguridad Ciudadana.

Durante la exposición a cargo del encargado del Fondo de Deportes y funcionario del GORE Los Lagos, Jaime Sáez, se explicó cada uno de los procesos que deben realizar las organizaciones para postular a estos recursos, proceso que se inicia el 5 de marzo y concluye el 23 de marzo.

En la oportunidad también estuvieron funcionarios municipales, encabezados por la Directora de la DIDECO, María Cristina, Báez; el Consejero Regional Manuel Rivera y el Concejal, Marcelo Salazar. Las autoridades destacaron la gran participación de la comunidad a través de los dirigentes sociales.

 

Tras la actividad, el encargado de la exposición, Jaime Sáez, manifestó “en primer lugar agradecer al municipio en la persona del Sr. Alcalde, por la disposición del espacio para realizar esta exposición y además, por la convocatoria que fue muy buena y en donde tuvimos gente de distintos sectores, grupos etários e intereses. Espero que lo que expuse haya motivado a la gente para este Fondo Concursable que es el más importante que existe para las organizaciones sociales. El concurso se abre el 5 de marzo y concluye el 23 de marzo”. 

Por su parte, la Directora de DIDECO, María Cristina Báez, destacó que el municipio a través de las asistentes sociales prestará ayuda a las organizaciones para realizar sus postulaciones en caso de ser necesario. Al respecto, la Directora de la DIDECO agregó “más de 80 personas asistieron, dirigentes de distintas organizaciones de la Comuna de Puerto Varas. Todas las personas que requieran nuestra ayuda, ahí vamos a estar nosotros para poder ayudar a todos nuestros vecinos a presentar sus proyectos”.

A su vez, el Concejal Marcelo Salazar felicitó a la administración municipal por la realización de esta actividad. En ese sentido, el edil sostuvo “además de destacar la concurrencia, agradecer porque efectivamente es muy importante que la Administración vele porque se le enseñe a la gente a la postulación de estos Fondos. Lo que está sucediendo hoy hay que aplaudirlo porque existe el interés de parte de la administración que todas nuestras organizaciones sepan y puedan postular”.

Finalmente, el CORE Manuel Rivera destacó la preocupación de la casa edilicia puertovarina por las organizaciones sociales, deportivas y culturales de la comuna, oportunidad en que indicó “yo creo que hay una buena disposición del municipio de acercar a las organizaciones sociales a los proyectos regionales, dando a conocer el 2%de Cultura, 2% de Deporte y 2% de Comunidad Activa, donde tenemos más de 4 mil millones en la región para postular y la provincia de Llanquihue accede al 32% de esos recursos. Felicitarlos por la buena convocatoria, yo he estado en otros lados y aquí fue muy buena la convocatoria y creo que aquí se está haciendo bien la pega en la parte social”.