• 19 de Abril

Sugeridos:

En Puerto Varas Senama Los Lagos premió a ganadores de “Confieso que he vivido”

Esta es una de las iniciativas que el Gobierno fomenta para que los Adultos Mayores  tengan un envejecimiento activo  y mejoren su calidad de vida.


“Retazos de mi Alma” escrito por la puertomontina Flor Mieville (78) fue la historia de vida que resultó seleccionada en la Región de Los Lagos y publicada en el Libro “Confieso que he vivido”. El texto reúne a los mejores relatos autobiográficos de adultos mayores  del país que participaron en esta iniciativa de Senama que busca generar los espacios y oportunidades para que mejoren su calidad de vida.

Flor Mieville manifestó que “estoy muy agradecida por tener la oportunidad de presentar el poema  que ganó el primer premio. Es algo  bonito que se realice esta actividad con el adulto mayor,  que puedan contar sus vivencias  y experiencias  de lo que uno ha vivido y así ser conocidas por todos.  Agradecer a Senama y a todos quienes tienen nos toman en cuenta. ”.

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino quien  participó como jurado en la selección de estas y otras obras indicó que “es parte de las iniciativas que como Gobierno estamos realizando en la Región hacia nuestros adultos mayores. El Presidente, Sebastián Piñera y nuestra Primera Dama, Cecilia Morel han puesto especial énfasis en ejecutar políticas públicas hacia este importante segmento de la población. Creo que es fundamental, que nuestros adultos mayores estén activos no solamente en un tema físico, sino intelectual y así mejoramos su calidad de vida y su participación con los organismos ciudadanos”.

Por su parte el coordinador regional de Senama, Mauricio Aroca expresó que “como servicio realizamos un trabajo territorial potente, durante los 12 meses del año en el sentido de poder acompañar a nuestros adultos mayores para que ellos tengan un envejecimiento activo y saludable, por lo que se está llevando a cabo un gran programa de nuestro Presidente Sebastián Piñera promocionado por nuestra primera dama Cecilia Morel”.

En ese sentido Mauricio Aroca destacó que el Programa de Adulto Mayor tiene tres pilares Fundamentales: Ciudades Amigables, Servicios Cercanos y Vida Saludable. Con las Ciudades Amigables, en la región se busca obtener que las 30 comunas de la Región, junto con el compromiso de los municipios de los consejos municipales y la participación activa de los adultos mayores en las mesas de trabajo vamos que serán más inclusivas, con tal de mejor la calidad de vida, de las personas mayores.

Además de la ganadora, la señora Flor Neville, en la ceremonia que se realizó en Puerto Varas, se entregó mención honrosa a Gladys Pereira de Puqueldón y Alicia Catrileft de Puerto Octay.