• 19 de Abril

Sugeridos:

En Puerto Octay recordarán a fallecidos en "Tragedia del Lago Llanquihue de 1931"

13 músicos del ejército murieron a bordo del Vapor Chile


Mañana miércoles 28 de febrero, a las 11 horas, en la Plaza de Armas de Puerto Octay, se realizará una ceremonia para recordar a los 13 militares fallecidos en el Lago Llanquihue, miembros de la banda del ejército pertenecientes al regimiento Caupolicán de Valdivia, quienes después de rendir un homenaje a los Príncipes de Gales que visitaron Centinela, murieron en un accidente en la lancha que los transportaba hacia Puerto Octay, la cual fue colisonada por el Vapor Chile que se dirigía rumbo e Centinela.                       

Por este motivo, mañana 28 de febrero se realizará un acto en la plaza de Puerto Octay el que contará con la presencia de autoridades del ejército, entre ellos de Valdivia y Osorno, además de la presencia de la Alcadesa Puerto Octay  y del historiador de la zona Alejandro Guzmán. Tal como lo señaló la autoridad comunal, “como alcaldesa me siento muy honrada de participar y patrocinar esta actividad, ya que tiene como finalidad recordar un hecho histórico lamentable, pero que de igual manera nos debe hacer sentir muy orgullosos que en aquellos años ( 1931), nos hayan visitado los príncipes de Gales. Esto además, nos hace resaltar en el tiempo el valor de cada una de las personas que fallecieron en este lugar”.

El acto contará con dos partes, el primero en la Plaza de Octay y luego romería al muelle principal de la comuna, donde se instalará una placa recuerdo en homenaje a todas las víctimas.

La municipalidad de Puerto Octay  hace extensiva esta invitación a toda la comunidad a participar de esta ceremonia.