• 28 de Marzo

Sugeridos:

Mujeres de Llanquihue terminaron curso de fortalecimiento

15 mujeres aprendieron herramientas para constituir organizaciones sociales con mayor liderazgo y más empoderadas.


Con una charla sobre la identidad y la equidad de género se dio inicio al cierre del taller de fortalecimiento para las organizaciones sociales desarrollado por fundación Prodemu en la comuna de Llanquihue. Curso que surgió por petición de las propias vecinas de la comuna, quienes solicitaron herramientas para poder constituir nuevamente su organización social.

Elizabeth Levicán, presidenta de la junta de vecinos de la población Manuel Montt y organizadora de estas actividades agradeció el apoyo y responsabilidad de sus vecinas y destacó que “ahora las mujeres estamos en condiciones de trabajar, de generar nuestros propios ingresos y de tratar de salir adelante con sus hijos, ya no es como antes, y esa brecha es la que hay que sacar, ese estigma de que uno tiene en que es menos valorada que el hombre”.

Boris Paredes Fernández, profesional de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Los Lagos destacó el interés de las vecinas y vecinos de interiorizarse en temas de equidad y violencia de género, agregando que “esto es el puntapié inicial para una coordinación futura y que efectivamente esta temática llegue a los distintos rincones de la comuna”.

El cierre de este taller, que se realizó en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, tuvo un 100 por ciento de asistencia de sus participantes en cada una de las etapas de esta capacitación, situación que destacaron las autoridades puesto que facilitará conseguir metas y objetivos claros, en conjunto, como organización.