• 29 de Marzo

Sugeridos:

En Mayo concluirían obras en Ruta a Ensenada sector La Cantera

Trabajos tienen un 72% de avance. La inversión es de $590 millones


El próximo mes de mayo estarían terminando los trabajos de reposición de calzada en la Ruta 225, camino a Ensenada, sector donde se desmoronó el camino en el lado norte, producto de gran presencia de agua proveniente de vertientes en la sector y a la mala calidad de drenaje del suelo.

Este punto comenzó con desmoronamiento hace más de 5 años, y el año pasado comenzó la reconstrucción de la vía, a cargo de la empresa Ingeniería Muñoz y Salazar, por un monto de $590 millones, contrato que entró en vigencia en Mayo pasado y cuenta con un plazo de ejecución de 365 días.

Las obras que se están llevando a cabo buscan cambiar los suelos de mala calidad geomecánica, que se saturan por la presencia de vertientes provenientes del manto rocoso, e infiltraciones de agua desde la superficie; y ha sido reemplazado por subdrenes de grava y subdrenes con geocompuestos drenantes con sus respectivas bajadas de agua. También se consideró la reposición del concreto asfáltico de la pista izquierda (pista norte), la cual incluye -como se mencionó- el mejoramiento o reemplazo de los suelos de mala calidad geomecánica. También considera diversos elementos de control y seguridad vial, y se contempla el traslado de la postación eléctrica que se encuentra en la pista izquierda.

Las obras presentan un 72% de avance y se espera concluyan en mayo del 2018.