• 28 de Marzo

Sugeridos:

En Llanquihue: Padres y apoderados conocieron sobre derechos de la infancia

Esto mediante una actividad en donde distintos profesionales expusieron sobre los problemas a los que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes de la comuna diariamente.


La Mesa de Protección de los Derechos de la Infancia de Llanquihue realizó en la Escuela Inés Gallardo Alvarado una charla enfocada en conocer y educar a los padres y apoderados sobre las necesidades, potencialidades y derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

La actividad denominada “Diálogos para Padres y Apoderados” abordó distintas temáticas, como por ejemplo el bullying o el abuso psicológico que muchas veces sufren los niños y jóvenes visibilizando las realidades de la infancia y la adolescencia, en donde persisten enormes brechas en derechos, tratos y oportunidades.

Cristian Calisto, director del Departamento de Educación Municipal, dijo que este tipo de actividades “nos invita a poder conversar estos temas tan delicados que son tan importantes para nuestras familias y el objetivo que tiene esto es solamente coordinarnos, intercambiar opiniones respecto de cómo podemos trabajar en conjunto para lo que es clave que es la protección de derechos de niños, niñas y nuestros jóvenes ante problemas que son tan emergentes en las sociedades el día de hoy”.

Sebastián Ramírez, Coordinador Comunal de Convivencia Escolar de Llanquihue destacó el rol de los padres porque “ellos son el principal mecanismo, el principal motor que tienen los niños en la defensa de sus derechos y lo importante es que ellos trabajen cohesionados con nosotros, nosotros no somos agentes externos, sino que somos agentes que debemos trabajar unidos”.

En Llanquihue son 15 instituciones que componen la Mesa de Protección de los Derechos de la Infancia, entre ellas se encuentra el Cesfam Los Volcanes, Senda Previene, Chile Crece Contigo, OPD, entre otras.