• 29 de Marzo

Sugeridos:


Integrar a los adultos mayores de la comuna para que conozcan los derechos y prestaciones a las que aún no han accedido, fue el principal objetivo del programa vínculos Chile Solidario que finalizó con una certificación a todos sus participantes.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Diurno y contó con la presencia de autoridades más los 21 adultos mayores de la comuna, hombre y mujeres que fueron parte de este importante programa y que muy contentos destacaron haber participado, ya que la mayoría de ellos viven bajo condiciones de vulnerabilidad y necesita tener más información sobre los subsidios que les corresponde.

En ese sentido, se destacó además que con este programa de vínculo se pretende favorecer las articulaciones de los apoyos de las diferentes instituciones, potenciar la vinculación de las personas mayores participantes con su entorno inmediato, garantizar los subsidios que les corresponde a los beneficiarios del programa Vínculos e ingresarlos al Sistema de Protección Social.

Como representante del municipio, el Administrador Municipal, Juan Soto, destacó la importancia de la actividad señalando que la Municipalidad está enfocada en que todos los beneficios lleguen efectivamente a los adultos mayores. “Queremos una comuna en donde los adultos mayores participen de forma activa tal como ha sucedido hasta ahora, por lo que la invitación es que a sigan confiando en nosotros, porque de verdad estamos preocupados de todos nuestro adultos mayores”.