Local

Empresarias locales obtuvieron segundo lugar en concurso Desafío Emprendedor

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con su producto “EnvuelBee”. A la iniciativa -organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile- postularon más de 31 mil emprendedores del país.

Las puertovarinas Magdalena Echeverría y Trinidad Lira con la empresa “EnvuelBee”,  obtuvieron el segundo lugar del concurso nacional Desafío Emprendedor, organizado por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, al cual postularon más de 31 mil emprendedores del país.

EnvuelBee es un emprendimiento que comercializa un envoltorio para productos de cocina de tela impregnada con cera de abeja. Una de las creadoras de “EnvuelBee” detalló que a esta idea llegaron cada una por su lado viendo videos relacionados a este tipo de envoltorio “donde nos llamó la atención que daban una solución súper funcional y concreta al mal uso que hacemos hoy de los plásticos,  ya que el film de cocina es un plástico de un solo uso que está muy arraigado en nuestra vida cotidiana y es un residuo tremendamente contaminante”, relató Echeverría, uniéndose y creando esta alternativa sustentable para proteger y conservar alimentos.

Las emprendedoras fueron acompañadas por la incubadora COWO. Magdalena Echeverría valoró el acompañamiento permanente y el convertirse “en una fuente importante de capacitación y de contacto con todo el ecosistema emprendedor, donde la variedad de cursos, charlas y encuentros que ponen a disposición de los emprendedores es genial y permite acercar mucho a los emprendedores con las entidades como CORFO, bancos y Universidades de una manera muy cercana, muy fácil, creando un puente importante,  sobre todo para quienes postulan por primera vez a un fondo o se presentan a un concurso”.

En esa línea, el director de COWO Puerto Montt, Julio Brintrup, felicitó a las ganadoras y recalcó la importancia de crear empresas innovadoras “que busquen soluciones a problemáticas actuales y transversales a nivel mundial, demostrando con este premio que existen las condiciones para desarrollar negocios en la región que respondan a dichos temas”, sostuvo. 

Finalmente, las ganadoras recibieron el reconocimiento como un desafío “inspirándonos a cumplir nuestras metas, propósitos y a generar un impacto verdadero”,  indicó Echeverría.