• 29 de Marzo

Sugeridos:

El proyecto que lleva los sueños de Frutillar al mundo

Artistas franceses, invitados por Teatro del Lago, están desde el 7 de febrero en la ciudad para recopilar los sueños de la comunidad.


Un viaje íntimo a los sueños de personas de todo el orbe es lo que propone el dúo francés compuesto por Carole Rieussec y J-Kristoff Camps, quienes desde el 7 de febrero están en Frutillar preparándose para las intervenciones urbanas que se desarrollarán entre el 15 y 17 de febrero. Invitados por Teatro del Lago, los galos llevan 12 años recopilando relatos de personas comunes que hoy forman parte de un verdadero banco mundial de sueños, al cual podrán acceder todas las personas que deseen participar en las sesiones gratuitas que se realizarán en la Plaza de la Música Carlos Springer, el Anfiteatro Exterior de Teatro del Lago y el Muelle de Frutillar.

En las intervenciones, los franceses invitan a los asistentes a recostarse en sillas de playas provistas de audífonos y dejarse llevar por improvisaciones electroacústicas entremezcladas con el relato de los sueños de ciudadanos que nunca han conocido, pero con los que pueden conectarse y empatizar a través de estas sesiones. "La experiencias creativas e inspiradoras no sólo suceden en un espacio pensado para eso. Pueden suceder en casi cualquier lugar y pensamos que aprovechar el magnífico entorno natural de Frutillar era una idea inspiradora para soñar, para vivir en viaje creativo de manera relajada y conectando la experiencia con el entorno", señala Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Como parte del proyecto, los artistas dedicarán estos días a levantar los sueños oníricos de la comunidad de Frutillar y sus alrededores, entrevistando desde turistas y gente voluntaria hasta dirigentes vecinales y un grupo de miembros de la comunidad huilliche, Weichan Mapu. Una iniciativa que permitirá llevar los sueños de Frutillar, la Ciudad Creativa de la Música, a todo el mundo.

"En este viaje a través de idiomas y sonidos, cada persona entra en empatía con la comunidad de soñadores y soñadoras del mundo. No hay fronteras. En un mismo espacio, se unen las historias recogidas de los sueños de los inmigrantes en la Jungla de Calais (Francia) con las de los estudiantes en Zagreb (Croacia) y, ahora, con la comunidad del sur de Chile", señaló Carole Rieussec.

Las sesiones de escucha de los sueños, cuya entrada es liberada y tienen una duración de 30 minutos, se realizarán en las siguientes fechas:

 

  • Viernes 15 de febrero, Plaza de la Música Carlos Springer, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.
  • Sábado 16 de febrero, Anfiteatro Exterior Teatro del Lago, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.
  • Domingo 17 de febrero, Muelle Frutillar, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.