• 20 de Abril

Sugeridos:

El Día del Kuchen en Puerto Varas: 3 mil porciones se repartieron gratuitamente

Joven puertovarina fue la ganadora del concurso del mejor Kuchen por su mejor receta.


El Día del Kuchen fue una fiesta en Puerto Varas el sábado recién pasado. Incluso niños vestidos para la ocasión, al más estilo de los colonos alemanes, repartieron las 3 mil porciones de este postre germano en la calle techada Santa Rosa. A pesar que el sol hacía de las suyas a esa hora, nadie quiso quedar ajeno a la  vigésima tercera versión de este tradicional evento: el sello más dulce de la colonización alemana en la cuenca del  Lago Llanquihue.

Andrés Santana, Director Sercotec Los Lagos, recalcó: “Esta es la versión 23 y son 24 años de historia y Sercotec se suma a esta actividad para apoyar a los micro y pequeños empresarios que están detrás de la organización Informatur que durante muchos años ha estado impulsando esta actividad y Sercotec no puede estar exento, y hoy estamos dando un apoyo importante en promoción para que sus negocios sean cada vez más exitosos.

Jorge Núñez, Presidente de Informatur, por su parte señaló: “Hace 24 años Informatur hizo una pequeña muestra al centro de la plaza y hoy se ha convertido en un gran evento, una gran muestra de kuchenes bajo la calle techada, y para nosotros es un orgullo poder contar con este pastel, típico de la gastronomía alemana heredada de nuestros colonos. Así también, Rosario Ibáñez, creadora de esta tradición agregó: “esta es una fiesta familiar, en horario para la familia y gratis, y se hace gracias a Informatur, la Cámara de Comercio, Watt’s, Sercotec y los hoteles de Puerto Varas”.

Así también, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, destacó la tradición señalando: “esta es la cultura de nuestro pueblo, en Puerto Varas todos comemos kuchen”.

Desde muy temprano comenzó todo. Sus organizadores: Informatur, Sercotec Los Lagos y el Municipio puertovarino, codo a codo trabajaron. Incluso fueron ellos mismos quienes repartieron los trozos de Kuchen a los impacientes visitantes que a esa hora de la tarde ya se les hacía agua la boca con los más de 300 kuchenes de diferentes sabores que habían sobre la mesa.

La fiesta fue amenizada con exponentes del folklore Alemán. Todo un evento culinario. Recetas de los colonos germanos que han pasado de generación en generación en el sur de Chile y que culminó con la elección del mejor Kuchen 2019, a cargo de un selecto jurado. Silvia Salgado obtuvo el tercer lugar, Erna Barriento el segundo y la ganadora indiscutible fue Maira Agüero, quien sorprendió a todos con su postre dejando maravillado a los jueces y principalmente a todos quienes llegaron a disfrutar de la versión 23 del Día del Kuchen de Puerto Varas.