• 18 de Abril

Sugeridos:


El jueves 5 y viernes 6 de abril, - 1 Cine ubicado en el Centro de Arte Molino Machmar, recibirá a los directores y coordinadores de los ocho cines que componen la Red de Salas de Chile: -1 Cine de Puerto Varas, Cine Club UACh de Valdivia, The Oz de Chillán, Cine Artecón de Constitución, Cine Insomnia de Valparaíso y los cines Cineteca Nacional de Chile, Sala K y Cine Arte Alameda de Santiago.

Durante el encuentro, los responsables de llevar cine de calidad, chileno y de otras latitudes a las diferentes regiones del país, participarán de un taller sobre gobernanza corporativa, en el que esperan afianzar su estrategia de crecimiento, fortalecimiento y  consolidación.

En sus primeros nueve meses de funcionamiento, la Red de Salas de Cine de Chile ha estrenado seis películas, realizado talleres de formación de audiencias para niños, jóvenes y adultos en cinco de sus salas, incluido -1 Cine de Puerto Varas, y actualmente está preparando el estreno de su séptima película –y cuarta latinoamericana-, Zama. La última obra de la reconocida y alabada directora argentina Lucrecia Martel, trata de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española a la espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanence, los años pasan y la carta nunca llega.

Zama se estrenará en todas las salas de la Red el próximo jueves 3 de mayo.