• 25 de Abril

Sugeridos:

DESAM habilita línea gratuita para mejorar la atención de usuarios del CESFAM Puerto Varas

Línea 800 comienza a operar el 18 de febrero. Servirá para pedir horas médicas y funcionará desde las 7:30 hasta las 15:00 horas


La Dirección de Salud Municipal Puerto Varas, comenzará a implementar la línea 800-000-011 que permitirá a los usuarios solicitar las horas de morbilidad médica y odontológica del Centro de Salud Familiar de Puerto Varas y la Posta de Salud Rural Nueva Braunau.

La nueva forma de agendar comenzará a funcionar el próximo lunes 18 de febrero y permitirá a los pacientes realizar el trámite desde su casa o trabajo. Línea que es totalmente gratuita desde teléfono de red fija y celular.

Al respecto, el Encargado del SOME del CESFAM, Jonathan Hermosilla, sobre el beneficio que otorgara la implementación de esta nueva línea 800, señaló “la línea 800 es muy importante, ya que busca dar mayor oportunidad, mejor acceso a los usuarios, que no tengan que venir a hacer la fila para solicitar sus horas a diario, entonces básicamente lo que  buscamos es facilitar el acceso a las atenciones”.

Además la línea 800 gratuita, permitirá a los usuarios del CESFAM Puerto Varas y Posta de Salud Rural de Nueva Braunau solicitar y suspender horas médicas, logrando una mejor atención para los usuarios, ya que si no pueden asistir a su cita, el paciente tendrá la opción de cancelar la hora, para que lo utilice alguien más.

En cuanto a las horas que se entregarán a través de la línea 800, Jonathan Hermosilla, expresó que “son todas las citas que se dan a diario, o sea las morbilidades médicas de atención de medicina general y no incluye los controles de salud mental, control de cardiovascular, controles de niño, todos los controles no están incluidos, eso debe venir a solicitar la hora como se a hecho hasta el momento y en el caso de dental son citas también de morbilidad para mayores de 20 años que incluye obturaciones o tapaduras y limpieza o destartraje”.

Cabe destacar que la Línea 800 funcionará de lunes a viernes desde las 07.30 a las 15.00 horas.

 

¿Cómo Funciona La Nueva Forma De Solicitar Horas Medicas Y Odontológicas?

Primero. Discar el 800-000-011, ya sea desde red fija o celular, que es totalmente gratuita.

Segundo. Cuando la voz del sistema lo solicite, digite su número de cédula de identidad (Rut), en el caso de que su número termine después del guion en K, reemplácelo por un 1.

Tercero. El paso tres tiene que ver con el servicio que desea; si usted necesita una atención médica el sistema le solicitará que digite el número 1, si por el contrario necesita una atención odontológica el sistema le solicitará que digite el número 2.

Cuarto. Aquí le señalaran si hay hora o están todas ocupadas. En el primer caso la máquina le dirá el horario de la cita, si usted está conforme deberá discar el número 1; en el caso que no pueda a dicha hora, puede finalizar la llamada. En el caso de que no queden más horas disponibles, el sistema le solicitará que llame al día siguiente.

Quinto. El quinto paso es sólo para las llamadas desde teléfonos celulares, ya que en el caso de haber tomado exitosamente la hora, el sistema le enviará un mensaje MSM con los datos de su hora solicitada.

Sexto. En el caso de no poder asistir a su cita, puede cancelar llamando al 800-000-011, digite su Rut y presione 1, esto permitirá que otro paciente sea atendido.

 

Fuente: ptovaras.cl