• 18 de Abril

Sugeridos:

Deportistas locales preocupados por atraso en obras de reposición de Estadio Ewaldo Klein

Por sueldos impagos de trabajadores que ejecutan obras


A fines de septiembre comenzaron las obras de reposición del Estadio Ewaldo Klein, con una inversión de $2.600 millones y la alegría de los deportistas locales que hace años venían pidiendo una remodelación del alicaído estadio.

A fines del mes de diciembre comenzaron las protestas de los trabajadores de la Constructora Ascon, empresa que se adjudicó las obras, por falta de pago de los sueldos, situación que hasta el momento, al parecer, se mantiene.

Estas obras se están ejecutando con fondos del Gobierno Regional, y la unidad técnica está en manos del municipio de Puerto Varas, quienes en diciembre -antes de que presentara el problema de los sueldos impagos- visaron el pago del primer estado de avance de las obras que tenía que ver con instalaciones de faenas e inicio de obras- y el gobierno regional, entonces, le pagó cerca de $50 millones a Ascon por este primer estado de avance.

Consultado Erwin Vargas, Presidente del Fútbol Amateur Puertovarino sobre esta paralización, declaró: “Obviamente esta situación del Ewaldo Klein nos complica a los deportistas y nos tiene nerviosos y vamos a estar atentos y conversando con la autoridad para ir viendo caso a caso las cosas ya que no hay que dejar que se enfríen. Vamos a hablar con el Secplac para ver qué está pasando con las obras de esta empresa, ya que si se ganó la licitación es porque es una empresa competente y, esta semana queremos ir zanjando bien este tema”.

“Los deportistas estamos nerviosos y estamos atentos a cualquier cosa y no vamos  aceptar ninguna traba más sobre el estadio Ewaldo Klein, ya han jugado demasiado con nosotros. Hemos jugado un primer tiempo, un segundo tiempo y este es un alargue que nadie entiende y vamos a estar en alerta con el tema del estadio y que nadie juegue con nosotros. Somos tranquilos y callados, pero cuando hay que golpear la mesa, la golpeamos, y esa es nuestra decisión como dirigentes y el deporte pide respeto”.

Fuentes cercanas al municipio señalaron que las obras del estadio Ewaldo Klein aún no han sido paralizadas por la unidad técnica, pero que de ser así, los intereses de los puertovarinos están asegurados porque hay una boleta de garantía por $300 millones que se cobrarán en caso de que la unidad técnica permita finalizar las obras. Además, una nueva arista de este caso habría surgido ya que la empresa constructora habría cuestionado los cálculos estructurales de las galerías del estadio, los que la Municipalidad asegura están revisados y cumplen con las normas vigentes.

Nos comunicamos con el representante zonal de la Constructora Ascon quien declinó realizar declaraciones.