• 29 de Marzo

Sugeridos:

Departamento de Medio Ambiente municipal realizará operativo de recolección de aparatos electrónicos

Las personas podrán depositar elementos como televisores, sistemas de audio, computados, impresoras, refrigeradores, microondas, lavadoras, cocinas, entre otros


Este 26 y 27 de enero se llevará a cabo por parte del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas, un operativo de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales serán acopiados en el recinto municipal ubicado en la cuesta del diablo, camino a Nueva Braunau.

De este modo, los vecinos podrán depositar residuos tales como: cámaras fotográficas, televisores, sistemas de audio, calculadoras, computadores, juegos de videos, impresoras, refrigeradores, microondas, lavadoras, cocinas, entre otros.

Si bien es cierto las personas podrán acercarse hasta el recinto municipal señalado anteriormente, quienes no puedan dirigirse a ese lugar, deben ponerse en contacto con su respectiva Junta de Vecinos o bien para organizarse entre los mismos vecinos y comunicarse con el Departamento de Medio Ambiente al fono 9 44706153, para que se haga el respectivo retiro de los artículos.

Respecto al lugar donde los residuos eléctricos y electrónicos son llevados finalmente, Karina Morales informó “estos residuos se van a Chillán a una empresa que los revaloriza, principalmente ellos los desarman y sacan todo lo que es material recuperable. La verdad es casi todo recuperable porque sacan lo que es plástico, metal o algún otro elemento y después todo se revaloriza en forma separada”.