Local

De acuerdo a despegar.com: Zona Puerto Varas - Puerto Montt es el segundo destino nacional más cotizado para Marzo

El Heraldo Austral
Foto: Archivo

El ahorro para los meses de temporada baja es considerable, y por lo mismo muchos chilenos prefieren viajar durante estos meses.

Se acabó el verano, pero varios chilenos recién empiezan sus vacaciones. Muchos se están preparando para salir en marzo, aprovechando la temporada baja para darse un descanso. En esta oportunidad, al igual que muchas otras, la zona Puerto Varas - Puerto Montt fue elegida dentro de los destinos más cotizados para este mes.

“Puerto Montt – Puerto Varas ha sido un destino que se ha mantenido durante años dentro de los más cotizados. Gracias a sus grandiosos paisajes que impactan a los turistas por la flora y fauna que pueden encontrar, fue elegido como la segunda ciudad más solicitada para marzo”, explicó el country manager de Chile – Perú,  Dirk Zandee.

La lista de los destinos nacionales la encabeza Iquique, el tercer lugar lo ocupa Arica, después Isla de Pascua y en quinto La Serena.

“Cada vez son más los chilenos que prefieren viajar en temporada baja, porque los precios pueden disminuir hasta un 50%, en comparación a febrero, para algunos destinos y es una época donde existen muchas promociones, tanto en pasajes como en hoteles”, explicó el country manager de la Región Andina, Dirk Zandee.

En cuanto a destinos internacionales, las playas y el caribe han sido la preferencia de los chilenos al momento de viajar, siendo Río de Janeiro, Brasil el favorito para marzo. Lo sigue Buenos Aires y Lima, capitales que se mantuvieron dentro de las más vendidas durante 2018 y finalmente el caribe se tomó el cuarto y quinto lugar con Cancún, México y Punta Cana, República Dominicana.

Por otro lado, las ciudades que más crecieron en los inicios de la temporada baja, con respecto a 2018, fueron San Andrés, Colombia cerca del 60% y La Habana, Cuba con un 40%. Además, Playa del Carmen ha sido un destino que no ha dejado de crecer con un aumento cercano al 35%.

Según Zandee, el tiempo promedio de estadía para los viajes domésticos es entre dos a cuatro días, y en el caso de las salidas internacionales varían entre cinco a siete días.