• 19 de Abril

Sugeridos:

Crell celebró Fin de Año junto a sus colaboradores

Con un desayuno en las dependencias de la distribuidora de energía y un almuerzo, la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue (Crell) celebró fin de año junto a sus colaboradores.


Durante el desayuno, el Gerente General de la Cooperativa, Franco Aceituno, dio cuenta a los colaboradores del quehacer de la empresa durante el 2017 y las proyecciones para el 2018. Así también el encargado de Prevención, Jaime Castro, se refirió a la disminución en un 39% de los accidentes laborales durante el presente ejercicio, llegando a dos accidentes al año, y se premió a aquellos funcionarios que destacaron en su labor de prevención: Javier Aburto y Juan José Rivera.

El Presidente del Directorio, Eric Ebner, felicitó a los colaboradores por su preocupación en mantener las normas de seguridad dentro de la empresa y destacó la estabilidad financiera de la cooperativa, instando al personal a seguir trabajando para afrontar los desafíos que enfrentará la empresa en los próximos años.

Respecto de los resultados del año 2017, Franco Aceituno señaló: “los resultados estuvieron muy similares al 2016 y, la verdad, es que hubiéramos querido que hubiese estado mucho mejor en cuanto a resultados de la empresa. Es un año bueno para nosotros. Bajaron las tarifas, por fin tenemos equidad tarifaria para nuestros clientes, por lo tanto, no hay diferencia con la competencia, y eso hace que podamos competir con igualdad de condiciones. La empresa está bien, estamos contentos, estamos terminando el año con todos los colaboradores reunidos, y dar ánimo para el próximo año seguir con lo que hemos estado haciendo: mejorando la calidad de servicio, bajando los precios, aumentando la cobertura, aumentando los ingresos en las sociedades relacionadas, capacitando, en fin, estamos posicionándonos como una empresa energética de la zona”

 

Desafíos

Respecto de los desafíos que enfrentará Crell durante los próximos, Aceituno señaló: “La autoridad regulatoria sacó una nueva norma para las empresas distribuidoras, una norma técnica que nos hace más exigentes la normas de calidad de suministro y, además, hace que se modernice la distribución, por lo tanto, en los próximos cuatro años debemos invertir $4.700 millones donde están considerados los medidores inteligentes, así que va  a haber un cambio masivo de medidores, hay que cambiarlos todos en 7 u 8 años, y eso significa modernidad y la empresa va en ese camino de mejores tecnologías y siempre pensando en mejorar el servicio, pensando en sus clientes y que sus socios se sientan felices de pertenecer a la Cooperativa.”