• 28 de Marzo

Sugeridos:

Coro Polifónico de Puerto Varas participará en XXIII “Festival Nacional de Coros de Chile”

Será el número de clausura del evento interpretando la obra “Canto para una Semilla” de Luis Advis.


El Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas se encuentra en plena preparación para participar en el XXIII “Festival Nacional de Coros de Chile”, a llevarse a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, VIII región. Dicha actividad es organizada por la Federación Nacional de Coros de Chile y la Agrupación Social y Cultural Santa María de los Ángeles. Esta versión del Festival está destinada a homenajear los 100 años del natalicio de la gran Violeta Parra, en el marco de los 40 años del Coro de Voces Blancas Santa María de Los Ángeles.

El Festival se ejecutará en dos galas, los días viernes 27 y sábado 28 a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles, siendo éste último día la ocasión en que el Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas será el encargado de clausurar el evento interpretando la obra “Canto para una Semilla” de Luis Advis, pieza que el coro ha preparado con cariño y esfuerzo para celebrar este importante acontecimiento. Además, en el marco del Festival, se llevarán a cabo cantatas callejeras y la participación de todos los coros en una Santa Misa de finalización el día domingo.

La delegación está compuesta por 17 coralistas, acompañados de 7 músicos instrumentistas, quienes serán los encargados de representar el trabajo cultural que se desarrolla en Puerto Varas.

Esta representación comunal es posible gracias a los recursos obtenidos con el proyecto Ventanilla Abierta, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, adjudicado por la agrupación. Y también gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, quienes dispusieron de dos furgones con sus respectivos choferes para el traslado de la delegación.

En esta versión del Festival Nacional de Coros, participan en total 15 agrupaciones provenientes de diferentes lugares de Chile, quienes unirán sus voces para dar lugar al evento más importante del año en lo que al canto coral se refiere.

Un gran honor y compromiso, que una vez más el Coro Polifónico de Puerto Varas asume, bajo la dirección del profesor Héctor Gutiérrez Valdebenito.