• 18 de Abril

Sugeridos:

Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue realizará Asamblea de Socios

El próximo 25 de marzo a las 14.30 horas


Setenta años cumplió la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue el año pasado, el 2018, cooperativa que nació de la necesidad de los agricultores de la zona de contar con abastecimiento eléctrico en sus campos a donde no llegaban las redes de las grandes empresas eléctricas por ser el sector rural poco rentable para dichas compañías, por lo que fue necesario crear una Cooperativa para lograr contar con el vital elemento para el desarrollo de la agricultura de la zona.

Aunque Crell ha crecido y cuenta con proyectos eléctricos en toda la Provincia de Llanquihue y parte de la Provincia de Osorno, sigue teniendo el mismo espíritu que cuando fue creada, servir en el desarrollo de sus ahora 762 cooperados.

La Directiva de la Cooperativa está formada por siete Consejeros, elegidos por la asamblea de socios, a saber: Eric Ebner, Presidente; Hugo Scheel, Vicepresidente; Patricia Muñoz, Secretaria; Arturo Carrillo, Eduardo Francke, Oscar Reyes y Udo Berner, directores, la mayoría de ellos nacidos y criados en la zona o residentes desde hace muchos años, y que con mucha dedicación han dirigido a Crell para ser un ejemplo de cooperativa exitosa en el país, la cual ya cuenta con más 28.200 clientes.

En la próxima asamblea del 25 de marzo se dará a conocer la memoria anual, se darán a conocer los estados financieros del año 2018 y se elegirán autoridades (2 consejeros titulares y dos suplentes, además de 2 miembros de la junta de vigilancia).  Cabe indicar que cada consejero dura 3 años en su cargo y los miembros de la junta de vigilancia 2 años.

La asamblea se llevará a cabo en las oficinas centrales de Crell, ubicadas Ruta 5 Sur km. 1006,85, caletera poniente, Puerto Varas, a las 14:30 horas en primera citación y a las 15:00 horas en segunda citación.