• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la noche del lunes se activó la búsqueda de tres personas desaparecidas -en una primera instancia se habló de dos personas- en el Lago Llanquihue, luego de que la cónyuge de uno de los desaparecidos estampara una denuncia por presunta desgracia. Las tres personas desaparecidas, de sexo masculino, habían salido desde Puerto Octay en dirección a algún camping de la zona, acarreando una embarcación.

Uno de los desaparecidos fue encontrado muerto en la noche del lunes en el sector de Centinela, cuya identificación corresponde a Luis Brescia de 85 años con domicilio en la Región Metropolitana. La rebúsqueda de los otros dos desaparecidos -hombres de 60 y 22 años, parientes entre si- comenzó en la madrugada de ayer por parte de los efectivos de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas quienes salieron en la embarcación institucional, además la fiscalía dispuso sobrevuelos en el sector y la coordinación con carabineros.

El Fiscal Jefe de Puerto Varas,  Jorge Raddatz Hernández, detalló en relación a las instrucciones impartidas por la Fiscalía Local de Puerto Varas para la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas en el lago Llanquihue, que “La fiscalía inmediatamente de recibida la denuncia ordenó a la Capitanía de Puerto labores de búsqueda en el sector donde habría desaparecido este yate, y en el día de hoy (ayer) se están realizando mayores esfuerzos de búsqueda para lo cual la fiscalía ya está oficiando a la capitanía de puerto para que se sumen más medios de búsqueda, entre ellos operativos aéreos en el sector. Del mismo modo, se van a coordinar esfuerzos con carabineros del sector para que se sumen a la búsqueda y se coordine directamente con la Capitanía de Puerto, todo esto bajo la dirección de la fiscalía”.

En la operación de búsqueda participan, además, el Bote Salvavidas y el Club de Vela Surazo y se están llevando a cabo en el sector de Puerto Octay.  La embarcación desaparecida corresponde -según informaciones preliminares- a un velero Magnum, de 5,5 metros de eslora, con capacidad para 5 a 6 personas y la causa del accidente habría sido el fuerte viento que imperó el fin de semana en el sector.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición no había habido novedades respecto del paradero de los desaparecidos.