• 28 de Marzo

Sugeridos:


La destacada cantante nacional Consuelo Schuster, estrena su nuevo sencillo y video clip “Aléjate de Mí”, canción que será parte de un álbum de estudio a estrenarse el 2019 y en entrevista telefónica con El Heraldo Austral invitó a los puertovarinos y gente de la zona a escuchar este nuevo tema que está en todas las plataformas digitales. “Primero agradecerle a la gente por el cariño, porque cada vez que he ido me han recibido con mucha buena onda. Contarles que vamos a estar pronto en el verano, así que atentos a las redes sociales y a las fechas que puedan ir saliendo e invitar a la gente a que escuhe la nueva canción y que la comparta. Igual voy a estar lanzando distintos sencillos en el año y eso me tiene súper entusiasmada, no lo había hecho asi antes, siempre yo lanzaba el disco completo, pero ahora quiero ir sorprendiendo a la gente y haciendo esta dinámica que es bien entretenida y diferente” nos comentó la artista quien se ha presentado en dos ocasiones en la ciudad de las rosas.

Esta nueva cancion sigue el exitoso camino que vivió con su álbum “Esta Vez” (más de 20 millones de reproducciones en diversas plataformas digitales), que consolidó a Consuelo como mejor baladista el 2017 en los Premios Pulsar.

“Aléjate de Mi” fue escrita especialmente para la cantante por el destacado productor Juan Andrés Ossandon (“Rescátame” y “Mañana” de Myriam Hernández, “Loco Amor De Verano” Andrés de León, entre otros) y producido por el destacado músico chileno Roberto Trujillo (director musical de Luis Fonsi, Myriam Hernández, Karol G, entre otros). Consuelo tuvo una activa participacion en la produccion, buscando la sonoridad específica para la canción. Con marcados tintes musicales de nuestra música popular, “Aléjate de Mi” es una canción que habla del duelo, del despecho y de cómo se viven las distintas etapas de una separación amorosa, mostrando a una mujer empoderada que decide seguir adelante con su vida.

Consuelo Schuster expresa: “Lo interesante en un artista es la búsqueda constante, “Aléjate de Mi” es una canción muy importante para este momento de mi carrera, que marca sin duda una nueva etapa donde tengo la inquietud de buscar la sonoridad en la raíz de la balada chilena, y a eso agregar lo que ha sido mi propio camino, que en un principio estuvo muy influenciado por el blues, aquí mezclo eso usando elementos frescos, además de eso, la temática me parece muy interesante de poder abarcar, el cómo una mujer puede empoderarse y decidir alejarse de algo cuando esto le hace mal, el vivir sin miedo los duelos y cambios para salir adelante. Me gustó la idea de hablar de eso.”

Junto con la canción Consuelo también estrena su video clip, un trabajo sin duda atrevido y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de la artista, bajo la dirección del cineasta Mateo Chicharro, y desarrollado en conjunto con Moira Miller, rodado en Santiago de Chile y protagonizado por Santiago Meneghello (“Casa de Muñecos”, “Dime quien Fue” “Destinos Cruzados”), Francisca Walker y Mónica Valenzuela.

Consuelo comenta: “La idea estilística del video tiene que ver justamente con graficar el duelo que se vive cuando una pareja se separa, hay 3 mundos en los que la protagonista vive su duelo, y logra salir adelante a traves de ellos.

Para escuchar el single pincha el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/liruq67nqz7ujaf/Alejate%20De%20Mi.mp3?dl=0

Para ver el video clip pincha el siguiente enlace:

https://youtu.be/CS5dipe7fWs