• 23 de Abril

Sugeridos:

Consejo Vecinal de Desarrollo entrega libros de Memoria Histórica y Exploradores del Patrimonio

La organización hace un llamado a las familias para que se acerquen a las bibliotecas de los distintos establecimientos educacionales y revisen en conjunto con su niños parte de la historia de nuestra ciudad.


Durante el mes de octubre el Consejo Vecinal de Desarrollo Zona Típica de Puerto Varas, realizó la entrega a los establecimientos educacionales urbanos y rurales de los libros que fueron elaborados en el marco del Programa de Recuperación de Barrios Patrimoniales, en su versión piloto. Se debe mencionar que este trabajo se llevó a cabo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y el CVD. 

El material que fue entregado a los colegios corresponde a: libro "Memoria Histórica del Barrio Patrimonial de Puerto Varas", la Guía de Educación Patrimonial de Puerto Varas "Exploradores del Patrimonio", además de un pendrive donde se explica a los profesores cómo implementar el material entregado.

"Como organización estamos contentos por entregar parte de nuestra historia y objetivos a toda la comunidad escolar. Esperamos que el trabajo que se ha desarrollado en este último año se vea reflejado en las futuras actividades escolares. Para mi es importante destacar que la distribución del material en las escuelas rurales fue realizada por los directores del CVD. Solo nos queda invitar a los profesores a sacar el máximo de provecho a estas guías, para fomentar así en nuestros jóvenes el cuidado y la valoración de nuestro Patrimonio" comentó Andrés Ramírez, presidente de la organización.

Por último la organización hace un llamado a las familias para que se acerquen a las bibliotecas de los distintos establecimientos educacionales y revisen en conjunto con su niños parte de la historia de nuestra ciudad.