Local

Concejal Luis Becerra: "Hay que reactivar con mucha fuerza el proyecto de mejoramiento del borde costero de Puerto Varas"

El Heraldo Austral

Un oficio solicitando información acerca del estado de avance de las iniciativas que el "Plan de Borde Costero para el Lago Llanquihue" considera ejecutar en la comuna de Puerto Varas, ingresó recientemente a la Seremi de Obras Públicas, el concejal puertovarino Luis Becerra Vargas.

El concejal Becerra señaló que durante los últimos meses sólo "hemos tenido información acerca del avance del proyecto de mejoramiento de la playa Venado, pero qué pasa con el resto del plan que considera también proyectos importantes de mejoramiento del borde costero urbano y la playa de la ciudad de Puerto Varas y también una intervención en Ensenada", señaló.

"Hoy vemos que este Plan, que es liderado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, se ha materializado con mayor énfasis en nuestras comunas vecinas como el caso de Llanquihue y Frutillar que acaban de inaugurar grandes proyectos en su borde costero. Nuestra comuna no se debe quedar atrás en este aspecto.

Si es necesario solicitaré en el concejo que se destinen recursos para apoyar técnicamente las etapas de diseño desde el municipio para reactivar con mucha más fuerza el proyecto de mejoramiento del borde costero de Puerto Varas", detalló el concejal Becerra.