Local

Con más de tres mil asistentes clausura su quinta versión el pasacalle de Carnaval del Sur

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Llevado a cabo el pasado viernes 2 de noviembre

Flores, insectos, aves y seres mitológicos lograron congregar el día viernes 2 de noviembre a más de tres mil personas en el centro de Puerto Varas, quienes fueron la audiencia de la actividad de cierre Carnaval del Sur. Participaron familias completas en un recorrido que comenzó en la Plaza Walker Martínez con un saludo de una elegante rosa, que invitó a los presentes a ser parte de la quinta versión del Carnaval, en un viaje de magia acompañado de las más diversas criaturas del bosque y los jardines sureños. Recordando además que Carnaval del Sur ha estado trabajando durante meses para poder presentar este viaje de color y alegría, reunir a la familia del sur y recuperar espacios de la naturaleza, protegerla y respetarla.

Es así como un elenco de trescientos cincuenta personajes y músicos iniciaron un recorrido por algunos puntos del centro hasta terminar la caminata en el punto más alto del Cerro Philipi. Luego de dar un momento para las fotografías junto a los personajes que deslumbraron a grandes y chicos con sus máscaras, vestuario y maquillaje, el equipo bajó junto a la comunidad a la calle Techada Santa Rosa para tomar las fotos finales y escuchar las palabras de cierre a cargo de Carolina Cruz, directora Carnaval del Sur.

“Agradecemos al Gobierno Regional por el apoyo económico y sobretodo el compromiso de las familias de los trescientos participantes del elenco, madres y padres que llevaron a sus hijos de forma rigurosa a los ensayos y estuvieron desde temprano acompañando a los niños al momento de maquillarlos y cambiarles el vestuario. Sin ellos y su dedicación no habría sido posible Carnaval del Sur 2018” comentó Carolina Cruz.