• 29 de Marzo

Sugeridos:

Con dos nuevos cuarteles contará el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas

La primera compañía contruye cuartel en Tronador con Colón y la séptima compañía de Ensenada construirá en su nuevo terreno


110 años de vida cumplió el pasado 20 de enero el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, y la Primera Compañía, quienes fundaron la institución en la ciudad, contarán con un nuevo cuartel que se está construyendo en Puerto Varas en la esquina de las calles Colón con Tronador.

 

CUARTEL 1ª COMPAÑÍA

Se trata de un cuartel cuya primera etapa contempla la construcción de una infraestructura de casi 243 metros cuadrados. Su financiamiento es con fondos FRIL y lo está ejecutando la Municipalidad de nuestra ciudad. La empresa que se adjudicó la ejecución de la obra tiene plazo hasta el 10 de mayo de este año para hacer entrega de la misma. Posteriormente se realizará una segunda etapa y definitiva, a la cual se agregarán recursos provenientes también de la Junta Nacional.

El valor de la inversión es un poco más de 89 millones con fondo Fril en su primera etapa. (La segunda etapa contempla terminar oficinas y salon de reuniones.) El cuartel será ocupado inmediatamente al terminar la primera etapa

La Primera Compañía fue fundada el 21 de enero de 1908; la componen 40 bomberos voluntarios; su director es don Patricio Ehremberg Soto y su capitán don Cristian Barrientos Jaramillo.

  

CUARTEL 7ª COMPAÑÍA

El cuartel de la 7ª Compañía localizada en Ensenada, sufrió graves daños producto de la erupción del volcán Calbuco y, en ese entonces, el gobierno comprometió recursos del fondo de emergencia del Ministerio de Interior para reemplazar un carro bomba y construir un nuevo cuartel. Lo primero ya se realizó y la construcción el nuevo cuartel está próxima a materializarse.

“Las dimensiones del terreno que alberga el actual cuartel, pequeño según el estándar de la Junta Nacional de Bomberos, además normativas que aplican en esa localidad, habían detenido la ejecución de este proyecto, sin embargo, la reciente adquisición de un nuevo terreno, de 5.000 mts2 (Lote A2) viene a solucionar el problema existente, por lo tanto, esperamos que a fines de febrero o principios de marzo se inicie la construcción del nuevo cuartel. Los planos están siendo elaborados por el departamento de arquitectura de la Junta Nacional y prontamente dispondremos de ellos para darlos a conocer” detalló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Christian Kuschel.

La 7ª Compañía fue fundada el 5 de febrero de 1984 y cuenta con 26 bomberos voluntarios. Su actual director es don Alfonso Pérez Hidalgo y su Capitán don Claudio Elgueta Cárdenas.