• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la mañana de ayer y en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, el Comité Paritario de Crell recibió formalmente la certificación categoría Bronce que significa que el Comité Paritario de la distribuidora eléctrica local, cumple con los requisitos básicos de un Comité Paritario.

“Recibimos el primer nivel de certificación que se logra en sociedad con la Mutual de Seguridad, categoría bronce, que significa que se han cumplido los requisitos básicos de un comité paritario. El trabajo del comité paritario está distribuido uniformemente y está compuesto por personal elegido por los trabajadores y designado por el empleador y se han conformado distintas comisiones. Hay comisión de inspección que se encarga de que todas las medidas de seguridad se estén cumpliendo; la comisión de investigación que no ha entrado en acción porque no ha habido accidentes de gravedad, y la comisión de difusión que permanentemente está entregando capacitación a los funcionarios. Tenemos el apoyo de la plana ejecutiva de la empresa que es muy importante y el apoyo de los trabajadores” explicó Daniel Chiguay, Jefe Sistema y Regulación de Crell quien es miembro del Comité Paritario de la empresa y asistió a la ceremonia en representación del presidente del comité Paritario, Manuel Saavedra.

Respecto de la certificación recibida, Jaime Castro, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Crell, comentó: ”Gracias a todo el equipo del comité paritario por este logro. Invito a los trabajadores de empresas Crell a que sean parte de las distintas actividades que se están realizando en nuestra casa matriz y sucursales, y se agradece el apoyo de ejecutivos y del directorio de la Cooperativa. Felicitaciones a todos por el logro obtenido”.

Por su parte, Daniela Mancilla, Jefa del Departamento de Finanzas agregó: “Una linda experiencia participar en el comité. He aprendido cosas nuevas ya que no tenía mucha idea de como funcionaban, estoy de secretaria en el comité lo que permite estar al tanto de toda la información y esperamos poder seguir certificándonos en otras categorías”.

Desde ya el Comité Paritario de Crell está trabajando para lograr una nueva categoría de certificación, el nivel plata, lo que será un gran desafío para los colaboradores de la distribuidora eléctrica local.