• 28 de Marzo

Sugeridos:

Comenzó Pago Permisos de Circulación en Puerto Varas

Plazo se extiende desde el 01 de Febrero al 31 de Marzo


El pasado 1 de Febrero comenzó el pago de permisos de circulación y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Varas ya está recibiendo a los contribuyentes que, poco a poco, comienzan a acercarse al municipio para cumplir con este trámite sin aglomeraciones ni esperas.

El horario de atención del Departamento de Tránsito, ubicado en el segundo piso del municipio, es de Lunes a Viernes de 8:30 a 14 horas y entre las 15 y 16 horas.

Los requisitos para renovar los permisos de circulación son tres: permiso de circulación del año anterior, seguro automotriz con vigencia marzo 2019 y, revisión técnica y análisis de gases al día o certificado de homologación si el vehículo es nuevo.

En el momento de pagar el permiso de circulación, al ingresar la placa patente al sistema, también se verificará el registro de multas no pagadas y si el vehículo estuviera afecto a alguna multa el contribuyente deberá pagarla antes de pagar el permiso de circulación 2018, lo que puede hacer en ese mismo momento.

Además, se puede optar a pagar el permiso de circulación en dos cuotas, si lo paga dentro del plazo, esto es, hasta el 31 de marzo.

En el período 2017 en Puerto Varas, se recaudaron cerca de $1400 millones, de lo cual un 37,5% queda en el municipio y el saldo se entera en el Fondo Común Municipal, con un parque automotriz en la comuna de 14.251 vehículos que pagaron permiso de circulación el año 2017.

La Municipalidad de Puerto Varas cuenta con un sistema en línea para poder hacer el pago on line para vehículos inscritos en Puerto Varas. “En el último tiempo se ha detectado una tremenda cantidad de permisos falsos, por lo cual, se invita a los contribuyentes a realizar el trámite sólo en la página web oficial del municipio o en los puntos de venta presencial y no a través de terceros que ofrecen estos permisos falsos” informó José Aguilar, Director del Departamento de Tránsito de Puerto Varas, quien agregó, “hasta el año 2017 todos los vehículos deben ser tasados y los modelos 2018 pagan de acuerdo a valor factura”.