• 29 de Marzo

Sugeridos:

Colegio Vencedor inaugura moderno equipamiento

Nueva sala de computación y sistema de calefacción central


Con buenas noticias comenzó el año escolar para el colegio vencedor de Puerto Varas, establecimiento del sector Colonia Río Sur que con una concurrida y entusiasta ceremonia desarrollada este martes, dio la bienvenida al periodo lectivo 2019.

Según explicó la directora del establecimiento, Ester Huenchufil, este año escolar trajo consigo dos importantes adelantos que contribuirán a mejorar la calidad de la enseñanza, experiencias de aprendizaje y comodidad de los alumnos: “Estamos inaugurando una sala de computación, y también inaugurando un nuevo sistema de calefacción. Esta sala pudimos modificarla e implementarla gracias a los recursos del MINEDUC a través de la subvención preferencial (fondos SEP), a través de nuestro plan de Mejoramiento Educativo, y por esa razón pudimos adquirir estos equipos maravillosos. Para el sistema de calefacción, por su parte, utilizamos recursos de mantención, pero además hay que agradecer la gentileza y buena voluntad que siempre tienen los apoderados. A través de sus cuotas ellos colaboraron con el sistema de calefacción. La idea nuestra es siempre ir mejorando. Cada año queremos ser mejores, que nuestros niños se sientan valorados, respetados y amados”, destacó la Directora.

Para el equipo humano del Colegio, contar con estos nuevos elementos resulta un gran adelanto, herramientas de gran valor pedagógico que van en la línea de constante crecimiento impulsada por la actual administración. Diego Mallea, profesor de Ciencias y del área Emprendimiento con 12 años de presencia en el establecimiento, destacó en ese sentido: “Viendo los cambios significativos que ha tenido, por ejemplo lo que es la inversión en calefacción este año, en la sala de computación se ha hecho el cambio de todos los equipos, y eso va a generar cambios significativos en lo que es la educación de los jóvenes. Desde que el establecimiento pasó a ser Colegio Vencedor, se han visto cambios importantes que conllevan al crecimiento, a un crecimiento para beneficio de los jóvenes”subrayó.

Alumnos y alumnas de distintos niveles conocieron el nuevo equipamiento, comprobando sus ventajas y destacando la calidad de estas modernas herramientas de trabajo, tal como comentó la estudiante Katherine Cavero, alumna de 2° Medio: “La verdad es que el cambio es muy notable, agradecer a las personas que tomaron la iniciativa, ya que obviamente lo hacen pensando en nosotros. Estoy muy agradecida porque es algo que nos va a apoyar muchísimo en nuestro año académico, y esperar que podamos cuidar las cosas y que nos sirvan de mucho para este año”.

Tras el acto de inicio de clases y ceremonia de inauguración de los nuevos equipos, por parte del directorio del Colegio se reconoció una vez más el apoyo constante del Centro de Padres, equipo de docentes y asistentes de la educación, así como el compromiso de la comunidad educativa en general, para ir gradualmente mejorando la calidad de la enseñanza y el bienestar de los alumnos y alumnas del establecimiento.