• 29 de Marzo

Sugeridos:


El miércoles 4 de julio el Club de Leones de Llanquihue cumplirá 50 años de vida. Para ello la directiva del club, presidida por el León Hugo Sotomayor, se encuentra realizando los preparativos del evento y la programación de actividades para su gran fiesta de gala que se realizará el sábado 7 de julio en la sede estadio del Club Gimnástico Alemán de la ciudad lacustre. 

El Club de Leones de Llanquihue nació un 4 de julio de 1968 con los siguientes socios: Silvestre Maldonado A, Carlos Descouvieres L, Walter Narváez W, Sergio Montes M, Guillermo Fieldhouse S, Ricardo Berger M, Patricio Bravo T, Víctor Sáez A, Aurelio Angulo T, Ewald Bartsch B, Arnoldo Mödinger L, Julio Sáez L, Rudolf Weidner K, Luis Wellmann W, y Diedrich Werner H. De este grupo de 15 socios sólo sobreviven 2: los ex leones Diedrich Werner y Rudolf Weidner.

En relación al programa por las Bodas de Oro, Hugo Sotomayor, presidente del actual período 2017-2018, informó a este medio que la ceremonia por los 50 años contará con la asistencia de autoridades locales e invitados especiales. Añadió que ”además se efectuará  una exposición fotográfica que va a dar cuenta de esta media centuria de vida”.

Igualmente enfatizó que quieren “convertir este acto en una ceremonia memorable a través de los detalles, decoración, y relato de su historia, de un club que nació a pocos días de crearse la comuna de Llanquihue”.

Explicó que “Los socios con mucho tesón y esfuerzo, haciendo eficientes los pocos recursos que generan diversas actividades, han podido solucionar problemas sociales. Lo que es más importante: han sabido olvidarse de sus intereses particulares para desarrollar un encomiable servicio hacia las personas más vulnerables”.  

Por último, Sotomayor puntualizó que los socios “debemos sentirnos orgullosos de nuestros logros, que son muchos, es por eso que debemos ver nuestro pasado con mucho cariño y como un estímulo para seguir sirviendo a la comunidad en el presente y en el futuro”.