• 28 de Marzo

Sugeridos:


Organizada por la Agrupación puertovarina del Cáncer “Luz y Esperanza” y en el marco de celebración de su quinto aniversario y con el apoyo de la Unidad de Oncología del Hospital de Puerto Montt, se llevará a cabo mañana viernes 24 de noviembre, a las 14 horas en los salones del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas,  la primera charla médico-sicológica que se denomina “Lazos de Esperanza”, dedicada a todas las personas con diagnóstico de cáncer y su familia, como también de libre participación para todos los interesados en el tema.

Los temas serán: “El cáncer, cómo nos afecta como paciente y como familia en la parte física”:  Expositor: Dr. Víctor Vera Ojeda, Jefe Unidad de Hematología, Oncología y Cuidados Paliativos, quien explicará los síntomas físicos, dolores y tratamientos más la opción de que el público asistente pueda realizar directamente sus preguntas.

“Cáncer, como afecta al paciente y su entorno, en la parte emocional”.  Expositora:  Marie Claire Dumay Klagges, sicóloga clínica atención de adultos Unidad de Sicología y Cuidados Paliativos.

La Agrupación del Cáncer invita a la comunidad interesada en el tema a asistir a estas charlas gratuitas y agradecen “en lo que vale y significa la colaboración del Hospital de Puerto Montt, a su director Dr. Yuri Carvajal, al jefe de Oncología Dr. Vera y a la sicóloga Sra. Marie Claire Dumay y al H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas por facilitar el local”.