• 29 de Marzo

Sugeridos:

Charla gratuita de obtención de financiamiento para emprendedores de Puerto Varas

Estrategias para la obtención de financiamiento y diversos mecanismos legales para el crecimiento de los negocios, serán los focos del encuentro.


Un seminario para compartir herramientas y conceptos a considerar durante el proceso de búsqueda de fuentes de financiamiento para sus negocios, dictará el próximo martes 21 de noviembre el abogado y CEO de Alster Legal, Andrés Jara.

El encuentro se desarrollará en el Cowork La Casona de Puerto Varas (San Ignacio # 879) a partir de las 11 horas, y es fruto de la alianza de trabajo entre la aceleradora de negocios Potencia Patagonia y la consultora en servicios legales “Alster Legal”.

La idea del taller es capacitar a los emprendedores en los aspectos jurídicos que deben considerar a la hora de levantar financiamiento y también sobre las distintas etapas legales que experimenta una start-up en su proceso de expansión.

Así, se les explicarán las ventajas y desventajas de algunos instrumentos financieros, como el de nota convertible, mutuo convertible o el Equity Financing; y también se hará un repaso de los riesgos legales de la internacionalización, las estructuras societarias que existen para este fin y otros temas inherentes al crecimiento de las empresas por esta vía.

A la charla gratuita fueron convocadas empresas de los rubros del turismo, alimentación, arquitectura y servicios, alguna de las cuales son actualmente asesoradas por la aceleradora de negocios. Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente sitio web: https://es.surveymonkey.com/r/MSJZ5GC

Potencia Patagonia es una aceleradora de negocios que busca acompañar a emprendedores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes con un programa integral de apoyo para el crecimiento de sus empresas.

La consultora Alster Legal fue creada en 2015 por el abogado, profesor de la Escuela de Derecho de la UC y mentor de Endeavor, Andrés Jara, y su foco es ser una empresa de servicios legales para apoyar jurídicamente los proyectos de negocios de empresas de distintos tamaños en Chile y Sudamérica.

Su modelo de negocios se basa en servicios de calidad con equipos modulares y multidisciplinarios senior, una tendencia conocida en el mundo con el nombre de “new law”, la que está siendo demandada cada vez más en países como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Australia y Japón.