• 19 de Abril

Sugeridos:

Cesfam se unió a Paro Nacional de 48 horas

Sólo se realiza entrega de leche y medicamentos


Los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Puerto Varas (Cesfam) se unieron al Paro Nacional de 48 horas llamado por la Confusam (Confederación Nacional de Salud Municipal), para exigir un aumento significativo del sueldo.

Al respecto la Confusam declara en su sitio web: “Ante los magros resultados obtenidos a la fecha en las negociaciones de Reajuste Salarial y otros beneficios para el personal de los Servicios Públicos de la administración central, descentralizada, municipal y otros, las 15 organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público y la CUT resolvieron llamar a Paro Nacional a contar del día Lunes 26 de Noviembre”.

Consultado personal del consultorio puertovarino, señalaron que el paro es por 48 horas, es decir, hasta hoy martes y que las horas que estaban fijadas serán reagendadas. Los remedios y la leche se siguen entregando ya que el servicio cuenta con turno ético. “Ha venido mucha gente el día de hoy -señaló una funcionaria del Cesfam que estaba entregando información- y todos han sdo atendidos” declaró.

Cabe destacar que el SAR sigue funcionando las 24 horas para atender las emergencias de la población.