• 29 de Marzo

Sugeridos:

Carabineros de la Primera Comisaría detuvo a dos antisociales que ingresaron a robar en el sector de Parcelas Santa Augusta

 Fueron formalizados por hurto, robo en lugar habitado y violación de morada.


Gracias al aviso de una persona que ayer miércoles 06 de junio a eso de las 13:30 horas se percató de que dos desconocidos habían entrado a la casa de su vecino en calle Las Tías de Parcelación Santa Augusta, y que se estaban llevando herramientas y un televisor de 55’ que subieron a un auto Chevrolet modelo Sonic azul, es que Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, luego de un procedimiento que duró más de cinco horas, pudo detener a dos de los tres  antisociales.

Gracias a la descripción entregada por el vecino y la información radial que se dio al personal de servicio a la comunidad, el Sgto. Segundo Arturo Garrido y el Sgto. Segundo José Mondaca quienes se dirigían al sitio del suceso, se encontraron el auto con los tres antisociales que, al verlos, se dieron a la fuga por calle Arturo Prat, hasta calle Quintanilla, donde no encontraron salida y se metieron al interior de una casa al ver el portón abierto. Dos de los delincuentes arrancaron, pero el chofer no tuvo tiempo y fue detenido por Carabineros, encontrándose en sus ropas un teléfono celular que había sido robado en la Copec de la Carretera a eso de las 13 horas del mismo día. Y en el auto estaban las especies que reconoció el dueño de la casa que fue violentada.

Los antisociales que se dieron a la fuga arrancaron por la quebrada que se encuentra en el sector y se dispuso un dispositivo policial y motorizado para recorrerla y, a eso de las 18 horas los sujetos aparecen al final del pasaje Machmar todos embarrados y le piden a uno de los vecinos que le preste ropa para cambiarse porque habían tenido un accidente y que les pase su auto para salir. En ese momento, el Cabo Segundo Marcelo González, que se encontraba vigilando el sector se percata de la presencia de los dos sujetos, quienes al ver al Carabinero salen huyendo e ingresan violentamente al living de una de las casas, donde uno de ellos es detenido por el Carabinero que llegó en ese momento, y el segundo se dio a la fuga.

Los dos detenidos, provenientes de Santiago, cuentan con antecedentes penales, pero no mantienen órdenes de aprehensión pendientes y fueron pasados a control detención y fueron formalizados por hurto, robo en lugar habitado y violación de morada.