• 18 de Abril

Sugeridos:


Como cada año, la Escuadrilla de Bandas de la Fuerza Aérea de Chile se presenta en la región de Los Lagos para realizar una serie de conciertos en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar y conciertos de extensión en toda la zona.

Es así como visitaron las oficinas de El Heraldo Austral, el Comandante de Escuadrilla (DA) Alejandro Arenas González quiene está a cargo de las bandas de la Fuerza Aérea, el Suboficial Manuel Miranda Director de la Big Band y la Teniente Celeste Aller de Relaciones Públicas de la III Brigada Aérea.

“Tenemos dos bandas, la Banda Sinfónica y la Big Band -detalla el Comandante Arenas-. Con la Banda Sinfónica realizaremos dos conciertos en las Semanas Musicales: el concierto de obertura y el  segundo concierto que vamos a dar el segundo día, a cargo de Fabrizzio De negri y con 60 artistas en escena. Además, daremos cinco conciertos de extensión, cuatro a cargo de la Big Band y uno a cargo de la Sinfónica que se presentará en Llanquihue”

Los conciertos de extensión a cargo de la Big Band comenzaron el pasado viernes 18 en Futrono, el Sábado 19 tocaron en Lago Ranco, el pasado Lunes 21 en Frutillar Alto y este jueves se presentarán en Frutillar junto al Trío Ladies.

Por su parte la Banda Sinfónica se presenta este sábado 26 de enero en Llanquihue, y el Domingo estará dando el concierto inaugural de las Semanas Musicales en el Teatro del Lago, así también el lunes 28 se presentará en las semanas musicales, con la última intervención por esta temporada de la Sinfónica de la Fuerza Aérea.

 

Jazz con Historia

El Suboficial Manuel Miranda, Director de la Big Band, nos contó que el concierto de este jueves 24 en Frutillar será un concierto de Jazz, acompañados del Trío Ladies que se presentó en el programa “Mi nombre Es”. “El concierto del día 24 es un concierto que se llama Jazz con Historia- nos relata Manuel- donde habrá varias cosas interesantes. Estamos abocados al jazz y a la música popular con temas de Elvis Presley, Tom Jones, ese tipo de musica, más temas de series de televisión, que es muy entretenido”.

La Big Band se compone de 22 músicos en escena más los sonidistas que llegan a un total de 32 personas.