• 19 de Abril

Sugeridos:

Autoridades cursan notificaciones e infracciones a servicios turísticos informales en Puerto Varas durante primera fiscalización

El municipio puertovarino reiteró el llamado a los turistas para comprar servicios como transporte, excursiones y alojamiento en el comercio establecido, para asegurar la calidad del producto adquirido.


En la entrada del Parque Vicente Pérez Rosales, se instalaron inspectores municipales del Servicio de Impuestos Internos, del Ministerio de Transportes, CONAF, Carabineros y Sernatur, para iniciar la primera jornada fiscalizadora a los servicios turísticos en Puerto Varas, de un total de doce que se realizarán durante la temporada estival.

Allí se cursaron dos infracciones a choferes de vehículos que no contaban con sus documentos al día y a un taxi colectivo por estar fuera de recorrido transportando a pasajeros. Además, SERNATUR cursó tres notificaciones y el Servicio de Impuestos Internos otras dos a diferentes servicios que presentaban irregularidades.

El objetivo de este trabajo conjunto es asegurar al visitante, una experiencia  de calidad, dijo la encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas, Lorena Burgos. “Sabemos que una de las falencias que tenemos, es que existen muchos servicios turísticos que venden en la calle, no queremos eso, al contrario, queremos que se formalice y se venda en locales establecidos, por eso comenzamos las fiscalizaciones hoy y no van a parar hasta el término de la temporada, tanto para el transporte, las excursiones y alojamientos” aseguró Burgos.

De igual manera la encargada municipal de turismo recomendó a los visitantes informarse sobre la venta de servicios, establecidos y legales, en los diferentes puntos existentes para aquello. Estos son Oficina Municipal de Información Turística, la web de SERNATUR, la oficina de la Corporación de Turismo en el Muelle Piedraplén, o la de Informatur frente a la plaza de armas.

“Las recomendaciones son que compren en lugares establecidos, servicios turísticos y de alojamiento. La información está en la página web del municipio, de las otras instituciones donde todos los servicios turísticos que aparecen ahí son formales”, finalizó la encargada de turismo.

Las jornadas fiscalizadoras se extenderán por toda la temporada de verano, asegurando una experiencia óptima para el visitante tanto en los servicios de transporte, excursiones y alojamientos, asegurando una oferta legal, que cumpla con todos los requisitos de derechos al consumidor.